La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 14:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  14:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ciencia y Tecnología | 16 May, 2020, 18:11

    Rusia alista proyecto para explorar Venus

    La primera expedición, ‘Venera-D’, está programada para fines de la década de 2020

    Foto: NASA.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Moscú. El Instituto Ruso de Investigación Espacial planea un nuevo programa para explorar Venus, con el envío de al menos tres dispositivos científicos, y sus primeras etapas podrían presentarse el próximo año.

    PUBLICIDAD

    Así lo reveló recientemente el director del instituto Lev Zelenty. “Existe la idea de hacer no un proyecto separado, sino un programa que incluya varias misiones. Creo que podremos hablar públicamente sobre sus principales características el próximo año”.

    Una expedición inicial se denomina ‘Venera-D’, cuyo lanzamiento está programado para fines de la década de 2020. En dos o tres años, es posible el lanzamiento de la segunda y luego la tercera, a mediados de los 2030.

    Este nombre fue utilizado por la ex Unión Soviética (URSS) entre 1961 y 1984 para denominar a una serie de sondas espaciales, las  que buscaron recopilar información sobre el segundo planeta de nuestro sistema solar.

    PUBLICIDAD

    Zeleny dijo que las negociaciones con los socios estadounidenses en el proyecto están agendadas para octubre, pero por la pandemia de COVID-19, podrían cambiar o realizarse en formato remoto.

    Los envíos que realizó la URSS, al planeta con una atmósfera de temperatura estimada en casi 500 grados Celsius, han sido considerados como importantes para prevenir un posible desastre de efecto invernadero en la Tierra.

    La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA), han considerado los estudios sobre la evolución de su clima para estimar los efectos de un intensísimo efecto invernadero en nuestro planeta.

    Venus actualmente recibe casi el doble de la radiación solar que la Tierra. Esto pudo haber evaporado la existencia de agua, en caso de que existiera alguna vez, lo que envió el hidrógeno al espacio y atrapó una acumulación de dióxido de carbono en su atmósfera. A su vez, creó un continuo efecto invernadero y desemboco en el alto nivel de toxicidad que hay en su capa de gas. 

    rusiaVenusexploración

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante
    • Padres de Janeth y defensa del presunto feminicida solicitan que audiencia inicial sea privada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Audiencia Santiago N Mil Cumbres
      Morelia | 2:20 pm

      "Que no tengan compasión, era una niña muy alegre": Exigen justicia en primera audiencia por caso de Janeth

    • México | 2:09 pm

      Sheinbaum exhibe video del aval del INE a Guadalupe Taddei en 2014

    • Salud | 1:35 pm

      IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología para 39 hospitales en 19 estados del país

    • México | 10:37 am

      Gobierno de México confirma un desaparecido y siete heridos en el accidente de tren en España

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto