La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|08|2026  5:23
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Desde casa | 26 May, 2020, 14:21

    Convocan a Encerrón creativo para compartir trabajos artísticos y culturales

    Para compartir proyectos creados desde casa, se realizará del 2 al 4 de junio próximo este encuentro.

    Foto: Notimex.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Ante la pandemia y las medidas sanitarias por esta, se anunció el Encerrón, un encuentro en línea que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de junio de 2020, para exponer y compartir proyectos, trabajos artísticos y culturales realizados en el hogar o espacios de confinamiento.

    PUBLICIDAD

    Esta acción emerge durante la emergencia sanitaria para promover la colaboración y solidaridad, fomentar la comunicación y busca formas creativas de cooperación a distancia, así como compartir proyectos e ideas que permitan fortalecer la cultura comunitaria como espacio de trabajo primordial para la realidad actual y el futuro inmediato.

    Al surgir como respuesta a las medidas de distanciamiento social, la Secretaría de Cultura de Ciudad de México considera que es necesario reanimar el pensamiento colectivo desde la producción artística y cultural para tender lazos profundos al compartir nuestras experiencias.

    Entre los objetivos de Encerrón se destacan los siguientes: tejer redes, provocar puntos de encuentro y exponer la creatividad; integrar nuevos territorios con nuestras/os cuerpas/os, festejarnos y repensarnos.

    PUBLICIDAD

    Para participar se deberán enviar videos con su propuesta, para lo cual se conformará un equipo que realizará la curaduría del material recibido pensando similitudes, coincidencia temática y resonancias entre los trabajos.

    Una vez seleccionados los materiales, se presentarán en bloques de media hora de duración, para dar lugar a un conversatorio con las personas o grupos creativos participantes. El conversatorio girará en torno al trabajo creativo en confinamiento, a la cultura como motor de transformación y a cómo soñamos la ciudad que habitamos.

    Los ejes de análisis de cada uno de los días son los siguientes:

    2 de junio

    Artes visuales: IMAGEN Y MIRADA DESDE EL CONFINAMIENTO
    Mirada e imagen construye una realidad que se cultiva desde lo que pensamos, sentimos y hacemos. Aprendemos a mirar y desde ahí aprehendemos el mundo. Pensamos que en este escenario inédito que habitamos, la mirada tiene un papel fundamental en la construcción de un mundo basado en los valores de reciprocidad, de escucha, de trabajo en colaboración.
    Una manera de participar en Encerrón es mostrar una exposición de pintura expuesta en la recámara, o la documentación de una instalación en la cocina, de un performance y acciones en lugares específicos del hogar. Se concibe a la casa como lienzo, abrigo, galería y estudio.

    3 de junio

    Artes vivas del cuerpo: EL CUERPO COMO TERRITORIO
    La emergencia sanitaria por el COVID-19 nos ha dado una perspectiva distinta sobre nuestro cuerpo. A través de esta convocatoria, proponemos poner el cuerpo como territorio de exploración y conciencia.

    Por ello se invita a las y los interesados en el lenguaje corporal a expresar sus dudas, mostrar sus problemáticas, poniendo el cuerpo como escenario de manifestación de la realidad actual.

    Se podrá compartir a través de expresiones como teatro, mimo, clown, teatro en atril, danza contemporánea, butoh, contact, artes circenses, teatro apocalíptico, retos corporales, teatro comunitario, danza comunitaria, videominuto, danza clásica, videodanza, danza folklórica, performance, acciones, happenings, arte del cuerpo, parkour, danza árabe, ritmos latinos, vogueing, hip hop, heels, jazz, danzón, mambo, entre otras manifestaciones.

    4 de junio

    Palabra: NARRAR CON LIBERTAD DESDE EL ENCIERRO
    Escribir inaugura otra forma de relación y expresión de nuestros afectos, miedos e incertidumbres, pero también es potencia y posibilidad de escriturar lo indecible para ampliar los límites que parecen infranqueables.

    Mediante géneros como cuento, poesía, relato breve, ensayo, guion, novela gráfica, fanzine, relato de terror, ciencia ficción, cartas, narración del barrio, texto crítico, video poema, acciones poéticas frente a cámara, slam poetry, poesía sonora, piezas teatrales (breves), storytelling, videorelato, exploración de personajes: animación, video, otros, se puede narrar la experiencia, saberes y reconfiguraciones que ha generado el confinamiento.

    Para participar en Encerrón, se deberá aplicar a la colaboratoria en el siguiente vínculo: https://bit.ly/3bvGiF6

    Subir un video del trabajo con las siguientes características:
    -Máximo 4 minutos de duración
    -Resolución de 720p
    -Formato horizontal
    -Formatos aceptados: mp4, mov, avi, 3gp
    -Envío de material a través de: WeTransfer o Drive
    -Todos los materiales tendrán que tener autoría sobre todos los elementos presentados en dicho video.
    -No se promoverán imágenes o discursos machistas, misóginos, clasistas o que contengan tendencias a denigrar cualquier ser.

    Los resultados se darán a conocer vía correo electrónico y redes sociales. Encuentrános en Facebook como Levadura.Encuentro Nacional de Cultura Comunitaria, Twitter e Instagram como @levaduracdmx .
    La participación a esta colaboratoria presupone la aceptación de los lineamientos, así como la transmisión del material en línea por la plataforma de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

    Para consultar la colaboratoria completa y los lineamientos de participación puedes consultar el siguiente enlace: https://www.cultura.cdmx.gob.mx/eventos/evento/colaboratoria-abierta

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vecinos someten a exhibicionista en Villas del Pedregal; se puso a barrer sin ropa la entrada de su casa por Osiris
    • Identifican a los dos hombres asesinados durante balacera en Morelia; uno era agente de la GN por Huante
    • Balacera en Morelia deja dos muertos y dos detenidos en la colonia Del Periodista por Huante
    • José Luis y un amigo eran seguidos por agentes de la GN antes de la balacera en la colonia Del Periodista por Osiris
    • ¿Mensaje para Rocha Moya? “El pueblo no está para alimentar ambiciones personales”: Sheinbaum por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 9:37 pm

      Dan prisión preventiva al excontralmirante Fernando Farías Laguna por huachicol

    • México | 9:00 pm

      Sequía deja al borde de la quiebra a 10 mil campesinos en Chiapas

    • Estados | 7:25 pm

      Solicita Rubén Rocha Moya nueva licencia temporal al Congreso de Sinaloa

    • Vegetación y árboles ubicados a lo largo de las vialidades donde se desarrollan trabajos del Morebús.
      Morelia | 6:49 pm

      Morebús no retirará 613 árboles durante su proceso de construcción en Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto