La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    16/10/26 01:42
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    16|10|2026  1:42
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Justicia | 26 May, 2020, 21:15

    Pide secretaria de Gobernación que se despenalice el aborto

    En un foro a distancia organizado por diputadas federales, Olga Sánchez Cordero urgió a las parlamentarias a que se legisle en favor de las mujeres

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a las diputadas legislar para eliminar la penalización a las mujeres por la interrupción del embarazo.

    PUBLICIDAD

    En un foro a distancia organizado por diputadas sobre igualdad y las reformas en materia de violencia política contra las mujeres, Sánchez Cordero dijo que debe legislarse en el tema para evitar la criminalización de las mujeres que por causa natural o por decisión tienen algún aborto.

    “Revisemos toda la legislación mexicana para poder reformar cualquier normativa que implique una desigualdad y una violencia en contra de las mujeres, que todavía hoy existe”, exhortó.

    “Y segundo, lo más importante para mí, que se erradique la violencia y la criminalización de las mujeres que, por cualquier razón, inclusive natural o voluntaria, hayan decidido interrumpir su embarazo dentro de las 12 semanas”.

    PUBLICIDAD

    Ello, añadió, no sólo implica una criminalización, sino una revictimización y una violencia innecesaria para esas mujeres que van a enfrentar un proceso penal y finalmente la privación de la libertad. “Por favor, son los temas que debemos atender puntualmente”, expresó.

    Durante su participación, la funcionaria comentó que los foros legislativos sobre la situación de la mujer unifican a las mujeres.

    “Me congratulo de estos foros legislativos, me congratulo de que estamos aquí unidas, sobre todo, todas sin ningún tipo de ideología ni de partido político ni de corriente ideológica, todas unidas con un tema específico, claro, puntual, que es erradicar la violencia contra las mujeres, promover la igualdad entre hombres y mujeres y sobre todo la paz y tranquilidad para nuestras mujeres en cualquier espacio público o privado”.

    Sánchez Cordero añadió que todas tienen el objetivo de lograr tener una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, sin que medie violencia de ningún tipo, sea psicológica económica o física.

    En la actual coyuntura política, aseveró, el país y los grupos de mujeres están en inmejorables condiciones para hacer efectivas las demandas históricas a favor de estas causas de las mujeres.

    Sobre las reformas para sancionar la violencia política contra las mujeres, Sánchez Cordero advirtió que en los congresos locales no alcanzaron a legislar sobre leyes locales de violencia política contra las mujeres.

    “Tenemos un proceso electoral que empieza en septiembre y habíamos comentado con mucha puntualidad que las reformas a nivel estatal tendrían que ser antes de que terminara el mes de mayo, para que pudiéramos tener una normativa a nivel estatal para el proceso electoral que empieza en septiembre”, mencionó.

    Sobre la atención a las mujeres, la secretaria reiteró que desde Gobernación se está trabajando con mucho esfuerzo y dedicación con todas las instancias interinstitucionales.

    “Estamos logrando la prevención, la atención y erradicación de la violencia, en estas reuniones nos hemos enfocado a tener acciones urgentes, también y sobre todo en este marco para en la pandemia de COVID-19”.

    La titular de Segob resaltó que en el gobierno federal están en la reorganización, en la reestructuración y en la homologación intersecretarial para poder otorgar servicio de atención a las mujeres de forma coordinada.

    Está el reto, añadió, de capacitar a todas las telefonistas del 911 para que puedan canalizar a las mujeres que entran a esta alternativa para solicitar atención y ayuda por casos de violencia, para que las puedan canalizar hacia las diversas instancias y a las diversas organizaciones.

    abortolegislacionolga sanchez cordero

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a un hombre afuera de un local en el Mercado de Abastos de Morelia por Huante
    • Lesionan y abandonan a víctimas de secuestro en Queréndaro; una es policía por Huante
    • Cae presunto responsable de secuestro de varias personas en Villas del Pedregal, Morelia por Huante
    • Homicidio en la Central de Abastos de Morelia habría derivado de una riña entre locatarios por Jorge Amaral
    • Muere representante de bienes comunales de Patamban, tras ser atacado a balazos por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Operativos sanitarios en ranchos de Texas para prevenir la expansión del gusano barrenador en el ganado vacuno.
      Sin Fronteras | 10:56 pm

      México y Centroamérica coordinan acciones para evitar la expansión del gusano barrenador

    • Daños en infraestructuras de Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7
      Centroamérica | 10:29 pm

      Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

    • Operativo de agentes federales relacionado con la detención de un presunto integrante de La Unión Tepito en Ciudad de México.
      Crimen organizado | 9:24 pm

      Agentes federales arrestan a miembro de La Unión Tepito dedicado a la extorsión en Ciudad de México

    • México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
      Extracancha | 8:44 pm

      México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto