Video | Hombres atacan durante fiesta que se transmitía en vivo; matan a siete

A Navarrete Serna, alias “El primo”, autoridades estatales y federales lo señalaron en comunicados de haber coordinado “la distribución de droga, la operación de secuestros y posiblemente varias ejecuciones

Foto: Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Xalapa, Veracuz. Un ataque armado a un salón de eventos dejó siete muertos y dos heridos en el municipio de Tierra Blanca, en Veracruz. En el festejo se encontraba Francisco Navarrete Serna, presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien fue asesinado.

PUBLICIDAD

Navarrete Serna está ligado a la desaparición forzada de cinco jóvenes de Playa Vicente, en 2016.

El ataque ocurrió mientras Navarrete y más personas transmitían en vivo un concierto en el salón YemanYa, en la colonia Segundo Verde. Se trataba de una fiesta organizada por el medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, propiedad de Francisco Navarrete Serna.

En el video se escucharon detonaciones de arma de fuego y el cantante del grupo desenfunda un arma de fuego para correr al lugar donde se escuchaban los tiros.

PUBLICIDAD

Fue el 11 de enero 2016 cuando agentes de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tierra Blanca a los jóvenes Bernardo Benítez, José Benítez, Mario Arturo Orozco, José Alfredo González y Susana Tapia, quienes fueron entregados, “por sospechosos”, al Cartel Jalisco Nueva Generación, cuyos integrantes los asesinaron, trituraron sus cuerpos y los arrojaron a un río.