Sin víctimas ni afectaciones de gravedad tras la granizada: Protección Civil de Morelia

Cualquier emergencia se puede reportar a Protecciín Civil Municipal, llamando al teléfono 3 22 55 08, las 24 horas del día

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de la tormenta que azotó a la capital michoacana durante la tarde del martes, la Coordinación de Bomberos y Protección Civil de Morelia informó que no hay víctimas o lesionados que lamentar.

PUBLICIDAD

La dependencia señaló que las afectaciones son menores, como las calles inundadas en la colonia Prados Verdes, donde se tuvo que evacuar a una familia y apoyó a una persona de la tercera edad a ser trasladada en la planta alta de su domicilio.

En la colonia Carlos Salazar se tiene el reporte de 3 calles inundadas, y en cuanto al árbol que cayó en Ortega y Montañez, éste sólo afectó a un auto estacionado, sin personas lesionadas. En el bulevar García de León igual, sólo ramas que cayeron sobre la vialidad, las cuales ya fueron retiradas para evitar riesgos.

Cabe señalar que en estas labores han estado trabajando Protección Civil y Bomberos de Morelia, apoyados por el personal de Parques y Jardines, la Dirección de Medio Ambiente y la de Inspección y Vigilancia, así como la Policía Municipal.

PUBLICIDAD

En cuanto al riesgo de que haya más inundaciones, la dependencia informó que por el momento es bajo, ya que los drenes han trabajado al 75 por ciento de su capacidad, a excepción del Carlos Salazar, que sí estuvo operando al 100 por ciento de su capacidad, y aunque los cárcamos de bombeo trabajan a su capacidad máxima, se estima que para la medianoche los cauces vuelvan a la normalidad.

Sobre una de las zonas donde las inundaciones son habituales cada que hay una tormenta, la avenida Poliducto, el Ayuntamiento informó que sí hay un encharcamiento, y por ello la Policía Municipal cerró la circulación, para evitar que pasen vehículos haciendo olas y que el agua entre a las casas.

Finalmente, se informó que Protección Civil y la Policía de Morelia seguirán haciendo recorridos durante la noche para verificar que no haya más afectaciones. Además se hizo un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a los reportes de las autoridades que se estarán difundiendo en redes sociales y a través de los medios de comunicación.

Cualquier emergencia, se puede reportar a PC Municipal, al teléfono 3 22 55 08, las 24 horas del día.