La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  16:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 5 Ago, 2017, 17:49

    Darán becas multianuales a niños de Olimpiada del Conocimiento

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. Este sábado reconocieron a los pequeños que conforman la delegación de la Olimpiada del Conocimiento.

    Evelin Galindo/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Este sábado fueron reconocidos los pequeños que "brillan" por su inteligencia, y conforman la Delegación Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 a quienes comprometieron asegurar su educación hasta el nivel superior.

    Un total de 28 niños fueron reconocidos por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, en Casa de Gobierno.

    El compromiso que estableció el gobierno de Michoacán, es que por medio de convenios, se otorguen becas para estos niños de primaria, las cuales podrán conservar hasta su educación media.

    PUBLICIDAD
    Los alumnos de la delegación estatal estuvieron representados por Brayan Paniagua y Valería Ruiz Díaz, acompañados por el secretario de Educación Alberto Frutis Solís y el primer mandatario de Michoacán. También estuvo el presidente de la Fundación Bancomer, el secretario de administración del ayuntamiento de Morelia, maestros y alumnos de las instituciones.
    El secretario de Educación comentó que hay un compromiso de la secretaría para mantener el apoyo a los niños que se esfuerzan por tener el mayor rendimiento y dar lo mejor en cada evaluación.
     
    Recordó que la olimpiada se realiza desde 1961 y que ahí se miden los conocimientos de los niños mediante 3 fases, es decir 3 filtros que selecciona a los mejores.
    Los niños lograron la excelencia académica. Participaron 166 alumnos, pero 28 son los promedios de excelencia. Pasaron varias etapas de selección desde su escuela hasta llegar a la etapa estatal, dijo el funcionario.
    Salvador Abud, presidente de la Fundación BBVA Bancomer, ofreció becas para los niños, a fin de que continúen con sus estudios y dijo que es importante incentivar a los talentos del estado.
    El gobernador, Silvano Aureoles, tomó la palabra para decir a los niños que continúen trabajando en mejorar y sobre todo en alcanzar sus metas. Hizo una remembranza de las dificultades que tuvo cuando niño para poder ir a la escuela y les recordó que con esfuerzo y con objetivos definidos, todo proyecto se puede alcanzar.
    Ofreció acompañar a los niños en su crecimiento académico y motivarlos con el desarrollo de sus materias. Dijo que Michoacán sigue avanzando en educación y reducción de analfabetismo y que pronto se alzará bandera blanca en este ámbito.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • ¿A dónde vamos? | 3:17 pm

      Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula

    • Sesión de Cabildo en el Centro Administrativo de Morelia (CAM) con regidores y autoridades locales.
      Morelia | 1:25 pm

      Por ajuste inflacionario, predial y agua en Morelia subirán 5%; aprueban Ley de Ingresos

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto