Aplazan reapertura de CDMX: seguirá en semáforo rojo la siguiente semana

Restaurantes, centros comerciales y hoteles permanecerán cerrados la próxima semana en la Ciudad de México, que seguirá en Semáforo Rojo.

Foto: Jesús Esteva.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país seguirá en rojo y no en naranja, como se había previsto en el Semáforo de la Secretaría de Salud que mide el riesgo de contagio de coronavirus.

PUBLICIDAD

Sheinbaum reveló cuáles son los lineamientos que deberán mantener durante la siguiente semana los establecimientos, los cuales ya se alistaban para una reapertura que hoy fue aplazada.

"La ciudad permanece la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir", dijo en rueda de prensa.

Contenidos relacionados


Entre los negocios que retomarían actividades con el cambio de semáforo a naranja están cines, centros religiosos, hoteles y restaurantes, pero deberán permanecer como hasta ahora, al menos la siguiente semana.

PUBLICIDAD

Entre los lineamientos que se deberán acatar en la capital del país entre el 22 y 29 de junio están:

  • -Mercados sobre ruedas, tianguis y bazares tendrán que ofrecer alimentos a domicilio.
  • -Centros comerciales permanecen cerrados.
  • -Restaurantes que habían anticipado una apertura de hasta 40%, ahora deberán mantener sólo el servicio para llevar.
  • -Tiendas departamentales, hoteles, centro histórico e iglesias o lugares de culto tampoco abren.

Sin embargo, la mandataria destacó que las actividades que mantienen su labor en transición al semáforo naranja serán: los servicios de salud, de emergencia, comercios de abarrotes, alimentos, logística, servicios de transporte, producción de cerveza, industria de manufactura, comercio de barrio, servicios profesionales, científicos y técnicos.

Sheinbaum justificó que los contagios no han disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarse en esta circunstancia para la próxima semana, como hasta ahora.

El Gobierno capitalino había previsto que la próxima semana la ciudad entraría en semáforo naranja, por lo que podrían reabrir, con aforos limitados, los mercados, los restaurantes, los hoteles, los centros de comerciales y los templos religiosos.

Ayer México alcanzó un nuevo pico diario de casos de COVID-19, con 5 mil 662 contagios nuevos, de los cuales la mayoría se encuentran en el Valle de México.