La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  17:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ciencia y Tecnología | 25 Jun, 2020, 14:29

    ¿Basta con beber dos litros de agua al día? Harvard te responde

    La cantidad depende de varios factores, como la edad, el tamaño del cuerpo y la actividad física, pero se necesita la ingesta adecuada para ayudar a mantener en óptimas condiciones la salud.

    Foto: La Voz de Michoacán

    Redacción  / La Voz de Michoacán

    ¿Tu orina es de color oscuro, tienes presión arterial baja, debilidad, mareos y confusión? Te falta beber suficiente agua. Un estudio de Harvard, publicado en el el European Journal of Nutrition dio arrojó como resultados que ingerir grandes cantidades del líquido conserva el tracto urinario, regula la presión arterial y la temperatura corporal; asimismo, ayuda a proteger las articulaciones, los órganos y otros tejidos de importancia del cuerpo.

    PUBLICIDAD

    El estudio también detalla que no beber la suficiente agua puede incidir en la capacidad cognitiva principalmente en las mujeres, como en la atención y velocidad de procesamiento mental y la fluidez verbal.

    ¿Cuánta es la ingesta adecuada?

    Andrew Budson, profesor de neurología de la Facultad de Medicina de Harvard y jefe de neurología cognitiva del VA Boston Healthcare System, recomienda que hay que beber suficiente agua para tener la necesidad de orinar cada dos horas.

    Foto: Freepik
    La cantidad requerida depende del tamaño del cuerpo, la actividad física y el clima, expone Andrew Budson, experto de Harvard.

    Por su parte, el Instituto de Medicina (OIMM por sus siglas en inglés) recomienda para los hombres una ingesta de 3.7 litros por día, equivalente a cercad de 16 tazas, mientras que las mujeres requieren un promedio de 2.7 litros diarios.

    PUBLICIDAD

    Médicos de Mayo Clinic afirman que solo 8 vasos de ocho onzas al día bastan para aquellas personas con buenos niveles de hidratación y salud óptima.

    Por rangos de edad, según WebMD, los niños pequeños ocupan de 2 a 4 tazas al día; de 4 a 8 años, cinco; de 9 a 13 años, entre siete y ocho; y los adolescentes mayores de 14 años, necesitan de ocho a 11 tazas diariamente.

    saludbeber aguacantidad

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto