Debuta el ‘Messi mexicano’ en España con solo 15 años de edad

Luka Romero, mexicano de nacimiento pero de padre argentino, tuvo un estreno de lujo en el futbol profesional contra el Real Madrid.

Foto: La Liga

Redacción / La Voz de Michoacán

España. Con solo 15 años, el nacido en México, Luka Romero, se convirtió en el jugador más joven que debuta en la historia de la primera división del futbol español.

PUBLICIDAD

Luka tuvo soñado estreno con el Real Club Deportivo Mallorca nada menos que ante el Real Madrid, partido en el que los merengues salieron victoriosos por marcador de 2-0.

Apodado el “Messi mexicano” –porque ha vestido la casaca de la albiceleste en categorías inferiores y por el lugar de nacimiento–, es hijo del mediocampista argentino Diego Romero, quien jugaba para Alacranes de Durango cuando nació Luka, pero desde los 3 años se mudó con toda su familia a España. Tiene un hermano mellizo que también es futbolista, Tobías Romero.

La Liga tuvo que conceder un permiso especial para que Luka debutara de manera profesional con la corta edad que tiene.

PUBLICIDAD

Por sus capacidades mostradas para jugar el futbol, a este adolescente, que se forma en el equipo de las Islas Baleares, le pronostican un futuro prometedor, hasta se ha manejado que Real Madrid y Barcelona podrían tenerlo en la mira.

A la joven promesa le atribuyen características similares al astro argentino Lionel Messi; ambos son atacantes, hábiles en el regate y tienen estatura corta: Luka no supera los 167 centímetros, mientras que La Pulga apenas llega a  1,70.

¿Luka para el Tri?

Pese a que ya ha jugado para Argentina en categorías inferiores, aún no es impedimento para que en un futuro pueda elegir el país al que desee representar de manera definitiva, y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, levantó la mano para ofrecerle la oportunidad de que vista la casaca del Tri.

“Habrá que platicar con Gerardo Torrado exactamente qué es lo que se ha revisado con el chico, si se ha platicado con él. Debemos desearle el mayor de los éxitos, los debuts a los 15 años no son sencillos y si algún día puede ser considerado seleccionado y compite y se lo gana qué orgullo siempre y cuando esté el interés de él”, declaró el dirigente al portal Mediotiempo.