La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 23:02
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  23:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Cultura | 2 Jul, 2020, 15:21

    En cuatro días reabrirán centros culturales

    Siguiendo los lineamientos establecidos para la Nueva Convivencia en Michoacán los centros culturales Clavijero, en Morelia y el Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro, podrán recibir visitantes a partir del próximo 6 de julio.

    Foto: Facebook

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La reapertura de los Centros Culturales Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro y Clavijero en Morelia está programa para el próximo 6 de julio, con cupo limitado y bajo normas de seguridad y sanidad.

    PUBLICIDAD

    Las autoridades de salud fueron las que dieron luz verde a los centros culturales para que reabrieran sus puertas, pero cabe destacar que sólo tendrán ocupación del 25 por ciento de sus visitantes y que se tomarán todas las medidas de salud preventivas dentro de los espacios, tales como el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia, desinfección de zapatos y manos al entrar, además del registro por persona al entrar a los recintos.

    Durante el mes de julio abrirán de lunes a jueves de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y los visitantes podrán solicitar acceso electrónico a través de:

    servicios.educativos.ccc@gmail.com, para el Centro Cultural Clavijero y acj.exposiciones@gmail.com , para el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

    PUBLICIDAD
    Foto: Facebook

    El Palacio Clavijero, en Morelia, es uno de los más importantes monumentos arquitectónicos de la ciudad; su gran patio, con siete arcos en cada lado, es el mayor entre los edificios jesuitas de México. Desde febrero del 2008 funciona como Centro Cultural Clavijero, un espacio privilegiado para la presentación, promoción y difusión de la cultura y las artes.

    Este majestuoso edificio de estilo barroco data de mediados del siglo XVII, originalmente sede del colegio jesuita de San Francisco Xavier, función que desempeñó hasta 1767, y llegó a contar con lo más innovador en cuanto infraestructura educativa: aulas, laboratorios, observatorios astronómicos y biblioteca; además de eruditos profesores y alumnos prominentes como el joven Miguel Hidalgo y Costilla. Entre aquellos que impartieron cátedra en este colegio se cuenta al científico, historiador y filósofo novohispano Francisco Xavier Clavijero, del cual se tomó el nombre ya en nuestra época para el inmueble.

    Foto: Facebook

    El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita también conocido como el Ex Colegio Jesuita en Pátzcuaro, es un lugar para disfrutar de la cultura en el marco de un espléndido edificio edificado en el siglo XVI.

    Este Colegio de la Compañía de Jesús, fue el segundo que se estableció en la Nueva España, después del de la Ciudad de México y se edificó en lo que era la huerta de lo que sería la Catedral de Michoacán. Este centro cultural normalmente se encuentra lleno de vida, regularmente se llevan a cabo exposiciones y conciertos, para el deleite de los habitantes de Pátzcuaro y los turistas proveniente del país o del extranjero.

    MoreliaPátzcuaroClavijerovisitantesreabriránCentro Cultural Antiguo Colegio Jesuita

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto