VIDEO | CNTE bloquea la Madero para exigir liberación de docente acusado de robo de 17 mdp

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Víctor Ramírez.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Con bloqueo frente a Palacio de Gobierno en el corazón del Centro Histórico, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo  y de la CNTE en Michoacán exigen la liberación del docente Leobardo Meza, detenido la semana anterior por el robo a una camioneta de valores.

Es importante recordar que en julio del año pasado, un grupo de manifestantes del FNLS, en las inmediaciones de la comunidad indígena de Santa Fe la Laguna, protestaban en solidaridad con su organización en Chiapas, cuando presuntamente detuvieron y despojaron de la camioneta a guardias de valores, se presume que el monto del robo son 17 millones de pesos.

Al respecto, los activistas han señalado que el docente Leobardo Reyes es inocente y que fue detenido desde el 29 de junio pasado violando el debido proceso; asimismo señalaron que se ha amedrentado a su familia en Nahuatzen, donde fue detenido.

PUBLICIDAD

En particular, el FNLS ha señalado la necesidad de que se respeten los Derechos Humanos y que no se criminalice la protesta, por lo que continuarán con manifestaciones para exigir la libertad del detenido.

Video: Víctor Ramírez.

Elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán realizan labores preventivas y de vialidad sobre la avenida Francisco I. Madero. 

Asimismo, Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), vigilan la zona, a fin de atender alguna eventualidad. 

La SSP exhorta a la población a tomar precauciones, así como rutas alternas, y reportar al 911, cualquier situación de emergencia.