La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  18:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 9 Jul, 2020, 08:59

    Muere maestra que protagonizó escándalo por enamorarse de un alumno de 13 años

    «Espero que cuando la gente piense en ella y en su legado, piensen en lo fuerte, brillante y amable que era. Y que no la vean como una violadora de menores», dijo.

    Foto: Twitter

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Estados Unidos. Su historia tenía todo el potencial para cosechar titulares: una maestra de 34 años de edad fue condenada a prisión por violar a uno de sus alumnos de sexto grado.

    PUBLICIDAD

    Por si fuera poco, Mary Kay Letourneau, quien falleció este lunes a los 58 años de edad, era en aquella época una mujer casada y con cuatro hijos.

    Era el año 1997 y el escándalo retumbó mucho más allá de la escuela pública del distrito Highline en la ciudad de Des Moines, cerca de Seattle, donde la maestra y su alumno, Vili Fualaau, se conocieron.

    Su relación, sin embargo, sobreviviría más allá de la condena pública e incluso de la cárcel y sería convertida en un libro "Un Seul Crime, L'Amour" ("Un único crimen, el amor") que escribirían a cuatro manos, así como de una película para televisión, "All-American Girl: The Mary Kay Letourneau Story".

    PUBLICIDAD

    Reincidente

    Letourneau comenzó a tener relaciones sexuales con Fualaau, cuando este tenía 12 o 13 años, en 1996.

    Tras ser descubiertos, la mujer fue llevada a un juicio en 1997 y, mientras esperaba su sentencia, dio a luz a una niña que había sido concebida con su alumno.

    Antes de cumplir los 15 años de edad, Vili Fualaau ya había procreado dos hijas con su exmaestra, Mary Kay Letourneau.
    Antes de cumplir los 15 años de edad, Vili Fualaau ya había procreado dos hijas con su exmaestra, Mary Kay Letourneau.

    Letourneau accedió a declararse culpable de violación de menores en segundo grado y a no volver acercarse a Fualaau, lo que le permitió recuperar su libertad tras haber pagado solamente tres meses de cárcel.

    Sin embargo, poco después de su excarcelación las autoridades descubrieron que Letourneau estaba encontrándose y manteniendo relaciones sexuales nuevamente con el joven.

    Como consecuencia de ello, la mujer volvió a ser enviada a prisión pero esta vez para cumplir una condena de siete años.

    Poco después de ser ingresada nuevamente, en 1998, Letourneau dio a luz a la segunda niña concebida junto a Fualaau.

    "Amor prohibido"

    Letourneau salió de prisión en 2004 pero aún estaba sometida a una prohibición de tener contacto con Fualaau.

    El joven, que para entonces ya tenía 21 años de edad, recurrió a los tribunales para lograr que se pusiera fin a esa medida.

    Mary Kay Letourneau pagó siete años de cárcel por haber violado a Vili Fualaau, con quien después se casó.
    Mary Kay Letourneau pagó siete años de cárcel por haber violado a Vili Fualaau, con quien después se casó.

    A lo largo de los años, Fualaau ha señalado que no consideraba que Letourneau hubiera abusado de él.

    La pareja se casó en 2005 pero en 2017 inició los trámites de divorcio.

    El abogado de Letourneau, David Gehrke, dijo a la prensa estadounidense este martes que ella había fallecido de cáncer y que, pese a que ya estaban divorciados, Fualaau estuvo acompañándola casi sin interrupciones durante los últimos dos meses.

    "Espero que cuando la gente piense en ella y en su legado, piensen en lo fuerte, brillante y amable que era. Y que no la vean como una violadora de menores", dijo.

    "Todos cometemos errores. Ella superó los suyos e hizo mucho bien en el mundo antes y después", agregó.

    En un documental divulgado en 2018, Fualaau defendió su relación: "al final del día, era una verdadera historia de amor", dijo.

    Aunque allí también reconoció: "Muchas cosas deberían haber pasado por mi mente en esa época que no estaban pasando por mi cabeza".

    Mary Kay Letourneau

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz
    • Llega a la Catedral de Morelia el cuerpo del arzobispo emérito, Carlos Garfias Merlos por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    • Edificios afectados y cuerpos de emergencia atendiendo labores de rescate en una zona urbana tras un movimiento telúrico.
      Sudamérica | 4:01 pm

      El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente

    • Corredores por la hierba seca en Hampstead Heath, Londres.
      Cambio climático | 2:55 pm

      Casi tres cuartas partes de Inglaterra declaradas en situación de "sequía repentina"

    • expo regreso a clases en Morelia
      Morelia | 2:30 pm

      Lista la Expo Regreso a Clases en Plaza Valladolid de Morelia; habrá cortes de cabello gratis

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto