La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    17/10/26 16:44
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|10|2026  16:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 3 Oct, 2013, 11:10

    Se mantienen sin brotes epidemiológicos zonas afectadas: SSA

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    brotes

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    La Secretaría de Salud (SSA) informó que se mantienen sin brotes epidemiológicos las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, donde se han dado 267 mil 931 consultas en refugios temporales, unidades médicas y módulos de atención.

    PUBLICIDAD

    En su reporte, la dependencia federal refirió que los principales motivos de atención médica han sido infecciones respiratorias agudas, enfermedades como dermatosis y fiebre.

    Recordó que, a través del Operativo Federal en Salud, ha instrumentado acciones de coordinación en los estados con mayor afectación por las lluvias, como Colima, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

    Entre otras se da atención médica, atención a refugios temporales, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación, protección contra riesgos sanitarios, prevención y control de enfermedades transmitidas por vector, agregó.

    PUBLICIDAD

    La SSA dio a conocer que en esas entidades existen 11 mil 361 unidades médicas de todo el Sector Salud y 116 Unidades Médicas Móviles.

    Añadió que a través del comisionado de Operación Sanitaria, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) coordina las visitas sanitarias a pozos, a plantas de agua que abastecen a la población, y a los albergues para la determinación correcta de cloración y tomas de muestras para calidad microbiológica.

    También lleva a cabo la revisión de medicamentos e insumos para la salud en red hospitalaria; verificación a rastros municipales y tiendas de autoservicio, evaluación a albergues y acciones de saneamiento básico en colonias afectadas.

    La dependencia mencionó que las Unidades de Comando para la Seguridad en Salud (UNICOSS) se encuentran distribuidas en Tampico, Tamaulipas; en Veracruz; así como en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, con una en cada caso.

    Insistió en la recomendaciones de ingerir sólo agua embotellada, o desinfectada, agregándole dos gotas de plata coloidal, o dos gotas de cloro por litro y dejarla reposar 30 minutos o, en su caso, hervir el agua por cinco minutos.

    Asimismo sugirió comer productos enlatados o en frascos de vidrio sellados, lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos y de realizar actividades de limpieza; utilizar los lugares destinados para ir al baño; acudir al médico o a la Unidad de Salud más cercana en caso de presentar alguna enfermedad y no automedicarse.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se quiebra contenedor de un tráiler y colapsa el distribuidor vial de la salida a Charo, en Morelia por Jorge Amaral
    • En presencia de sus hijos, mujer es asesinada a balazos en Apatzingán por Huante
    • El peso liga seis semanas de depreciación frente al dólar en su peor racha desde 2019 por Jorge Amaral
    • Paper Tiger con Scarlett Johansson se estrena hoy: Esto se sabe de las alfombras rojas en el FICM por Huante
    • Identifican cómo el estrés desencadena brotes en la artritis reumatoide por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El alcalde Alfonso Martínez Alcázar durante la apertura oficial del MACAAM en el antiguo Palacio Municipal de Morelia.
      Morelia | 4:42 pm

      Antiguo Palacio Municipal abre sus puertas como museo: inauguran el MACAAM en Morelia

    • FICM | 2:41 pm

      FICM: ‘El jardín que soñamos’ retrata la migración haitiana y la devastación de los bosques mexicanos

    • FICM | 2:08 pm

      Paper Tiger con Scarlett Johansson se estrena hoy: Esto se sabe de las alfombras rojas en el FICM

    • Cine | 1:38 pm

      'El trauma habla a través del cuerpo', un corto sobre las marcas de la violencia en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto