La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  18:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Redes Sociales | 18 Jul, 2020, 15:55

    Twitter se disculpa por hackeo masivo: empleados fueron manipulados para lograr el fraude

    «Estamos avergonzados, decepcionados y, sobre todo, lo sentimos. Sabemos que necesitamos recuperar su confianza», comunicó Twitter

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Tras el hackeo masivo llevado a cabo este 15 de julio, que derivó en un fraude, la red social se disculpó por medio de un comunicado difundido este sábado: “Los atacantes manipularon con éxito a un pequeño número de empleados y utilizaron sus credenciales para acceder a sistemas internos de Twitter”.

    PUBLICIDAD

    Twitter dijo que los piratas informáticos pretendían acceder a 150 cuentas, de las cuales sólo pudieron manipular 45, entre ellas la del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama; la del virtual candidato demócrata, Joe Biden, y de empresarios como Elon Musk, fundador de Tesla, y Jeff Bezos, fundador de Amazon.

    Luego de lograr el acceso a las cuentas, el grupo de hackers envió un tuit en el que alentaron a los usuarios a donar criptomonedas bitcoins, bajo la promesa de que el responsable de dichas cuentas les devolvería el doble de dicha cantidad. Proporcionaron el enlace al que debían hacerse los depósitos e inmediatamente miles de usuarios cayeron en la trampa.

    Contenidos relacionados

    Hasta a Obama: hackean cuentas de Twitter de Barak, Biden, Elon Musk y Bill Gates

    “Nos movimos rápidamente para bloquear y recuperar el control de las cuentas comprometidas. Nuestro equipo de respuesta a incidentes aseguró y revocó el acceso a los sistemas internos para evitar que los atacantes accedan aún más a nuestros sistemas o cuentas individuales”, señaló Twitter.

    PUBLICIDAD

    “Estamos avergonzados, decepcionados y, sobre todo, lo sentimos. Sabemos que necesitamos recuperar su confianza y apoyaremos todos los esfuerzos realizados para que los responsables comparezcan ante la justicia”, agregó.

    La red social garantizó que entre las acciones próximas se encargará de restaurar el acceso para todos los propietarios de cuentas que aún pueden quedar bloqueados como resultado de los esfuerzos de reparación. Además, continuará con la investigación del incidente y su cooperación con la policía.

    Todo esto, aseguró, estará encaminado a implementar capacitación adicional en toda la empresa para protegerse contra las tácticas de ingeniería social para complementar la capacitación que reciben los empleados durante la incorporación y los ejercicios de phishing en curso durante todo el año.

    Twitterfraudedisculpas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz
    • Llega a la Catedral de Morelia el cuerpo del arzobispo emérito, Carlos Garfias Merlos por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    • Edificios afectados y cuerpos de emergencia atendiendo labores de rescate en una zona urbana tras un movimiento telúrico.
      Sudamérica | 4:01 pm

      El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente

    • Corredores por la hierba seca en Hampstead Heath, Londres.
      Cambio climático | 2:55 pm

      Casi tres cuartas partes de Inglaterra declaradas en situación de "sequía repentina"

    • expo regreso a clases en Morelia
      Morelia | 2:30 pm

      Lista la Expo Regreso a Clases en Plaza Valladolid de Morelia; habrá cortes de cabello gratis

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto