La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  7:13
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ciencia y Tecnología | 23 Jul, 2020, 20:24

    China envía sonda a Marte y con ello entra de lleno a la carrera espacial

    El país de Asia Oriental lanzó este jueves su primera misión al planeta rojo. Emiratos Árabes envió otra nave hace cuatro días y Estados Unidos lo hará en una semana aprovechando que Marte se alinea con la Tierra y el viaje se hace más corto.

    Foto: Twitter.

    Agencias / La Voz de Michoacán

    China. El gobierno de la República Popular China se notó feliz con el lanzamiento, este jueves, de su primera sonda independiente hacia Marte, por lo que con ello el país de Asia Orienta ha dado un paso gigantesco en medio de una nueva carrera espacial internacional, una misión durante la cual la nave Larga Marcha 5 buscará tocar al planeta rojo en el 2021, cuyo objetivo es que la sonda Tianwen-1 coloque un robot en la superficie marciana e inicie su propia exploración.

    PUBLICIDAD

    Con lo anterior, se observa que Marte está a punto de ser invadido por la Tierra, a lo grande, ya que tres países, Estados Unidos, China y Emiratos Árabes Unidos, harán llegar naves no tripuladas al planeta rojo, en el esfuerzo más grande hasta la fecha por buscar indicios de antigua vida microscópica y explorar el lugar para futuros astronautas.

    https://twitter.com/pibecosmonauta/status/1286184801591078912

    En China, la sonda fue propulsada por un cohete Larga Marcha 5 que despegó de la base de Wenchang, en la isla Hainan, al sur de la mencionada nación, acontecimiento que fue comprobado por varios periodistas de la AFP. Las autoridades chinas aún deben confirmar el éxito del lanzamiento en las próximas horas.

    La misión Tianwen-1 ("Preguntas al cielo-1") embarcó una sonda compuesta de tres elementos: un orbitador de observación (que girará alrededor del planeta rojo), un aterrizador (o lander) y un robot de control remoto (que se encargará de analizar el suelo marciano).

    PUBLICIDAD

    China no ha sido la única en querer enviar una sonda a Marte recientemente. Emiratos Árabes Unidos propulsó la suya ("Esperanza") el lunes y Estados Unidos lanzará una ("Marte 2020") el 30 de julio.

    Foto: Twitter.

    Si tiene éxito, el lanzamiento hará ganar en prestigio a Pekín respecto a Washington, que acaba de ordenar el cierre del consulado chino en Houston, el último episodio de la intensa rivalidad entre los dos gigantes del Pacífico.

    Las potencias espaciales aprovechan la distancia reducida actual entre la Tierra y el planeta rojo, que aun así es de unos 55 millones de kilómetros, el equivalente de casi 5 mil viajes de ida y vuelta entre París y Nueva York.

    La sonda china tardará unos siete meses en recorrer este trayecto. Se prevé que llegue en febrero de 2021 al campo gravitatorio de Marte.

    Foto: Twitter.

    Tianwen-1 es "similar a las misiones estadounidenses Viking de los años 1975-1976" en términos "de escala y ambición", declaró a la AFP Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en Estados Unidos.

    "No creo que haga nada significativo en comparación con los logros estadounidenses", dijo, refiriéndose a las múltiples sondas y robots enviados a Marte por la NASA.

    Con información de El Universal.

    carreramarteNASAespacialrojoespecialplanetamisionsondaestudiarespaciales

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Depresión tropical 17-E en el Pacífico ya es tormenta Polo; amenaza con convertirse en huracán categoría 4 por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto