La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 01:52
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  1:52
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 12 Mar, 2018, 13:17

    Advierte Benedicto XVI “insensato prejuicio” contra el Papa Francisco

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de noticierostelevisa. El texto del pontífice emérito fue leído por el propio Viganó en la conferencia.

    Notimex / La Voz de michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Ciudad del Vaticano. El Papa emérito Benedicto XVI advirtió hoy que existe un “insensato prejuicio” contra su sucesor, Francisco, al considerar que no posee la necesaria formación teológica y filosófica.

    Joseph Ratzinger escribió estas palabras en una carta enviada al prefecto de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganó, con motivo de la presentación de una serie de libros titulada “La teología del Papa Francisco” publicada por la Librería Editorial Vaticana.

    El texto del pontífice emérito fue leído por el propio Viganó en la conferencia, que tuvo lugar en la sede de la Radio Vaticana la tarde de este lunes, en víspera del quinto aniversario de la elección de Jorge Mario Bergoglio.

    PUBLICIDAD

    Benedicto agradeció haber recibido en regalo los 11 libros escritos por igual número de teólogos de fama internacional que componen la colección coordinada por Roberto Repole, presidente de la Asociación Teológica Italiana.

    Aplaudo esta iniciativa, que quiere oponerse y reaccionar al insensato prejuicio según el cual el Papa Francisco sería un hombre práctico privo de particular formación teológica y filosófica, mientras yo habría sido únicamente un teórico de la teología que habría entendido poco de la vida concreta de un cristiano hoy”, indicó Ratzinger.

     

    Los pequeños volúmenes muestran con razón que el Papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica, y ayudan por eso a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, incluso con todas las diferencias de estilo y de temperamento”, agregó.

    El mensaje de Ratzinger adquiere gran valor cuando crece en el entorno vaticano el criticismo contra Jorge Mario Bergoglio, cuestionado por algunas de sus predicaciones y mensajes, sobre todo en temas de moral familia y sacramentos.

    El nuevo responsable editorial de la LEV, Giulio Cesareo, precisó que se están teniendo tratativas con editores de diversos países para publicar a nivel mundial la colección.

    Hasta ahora se firmaron acuerdos de distribución en inglés, francés, español, portugués, polaco y rumano.

     

    papa franciscobenedicto

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto