La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  5:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 28 Jul, 2020, 22:07

    VIDEO |Érase una vez Juan Pastor, el "Rey de Reyes", quien construyó su castillo en la colonia Obrera

    Ubicada en la colonia Obrera, y a escasos metros de la vía del tren, don Juan Pastor aseguró que no le falta nada.

    Foto: Sam Herrera Jr.

    Arturo Molina / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Este es mi palacio urbano, "soy el Rey de Reyes aquí en Morelia", aseguró Juan Pastor desde lo alto de su torre, personaje que se ha vuelto tendencia en redes sociales por construir un auténtico castillo de casi 20 metros de altura en una colonia céntrica de la ciudad de Morelia, apenas a 5 minutos del centro histórico.

    PUBLICIDAD

    La construcción elaborada de madera, carrizo, alambre y latas recuerda a películas de producción hollywoodense y ha intrigado a miles de personas que transitan por la colonia Obrera todos los días. La altura, la forma y la bandera de México colocada a media asta fueron elaboradas a mano por el mismo hombre.

    “Ya esperaba que  vinieran los amigos de La Voz de Michoacán a verme”, aseguró el hombre de unos 60 años de edad tras reconocer que está ansioso de mostrar al mundo la obra arquitectónica que desde hace 5 años ha desarrollado sin ayuda. Le entusiasma el interés de la población y de los medios de comunicación por conocer su obra.

    La bandera se encuentra a media asta por el luto de toda la violencia y todos los muertos que hay todos los días, hasta los de COVID, aunque yo no creo en eso, sí creo que hay muchos muertos por la enfermedad. Todo esto que yo construí quiero que se quede aquí el día que yo me muera, para que todos ustedes puedan hacer uso, esto es para toda la comunidad”, manifestó den Juan a las cámaras de la Voz de Michoacán.

    PUBLICIDAD

    Ubicada en la colonia Obrera, y a escasos metros de la vía del tren, don Juan Pastor aseguró que no le falta nada. Vive con su mujer en la casa que construyó para protegerse las inclemencias del clima y ha dado refugio a decenas de cachorros y perros que fueron abandonados en la colonia de junto.

    Me recuerda mucho a la película de Mad Max, se me figura mucho como si fuera un escenario de una película post apocalíptica”, aseguró Rodrigo, quien vive a escasas cuadras de distancia de la casa de don Juan.

    A lo lejos, las casas “tradicionales”, y los vecinos solo lo observan. Desde la mañana sale de su casa para hacer mejoras a la edificación. La ubicación de una importante tienda de conveniencia ha aumentado la afluencia de morelianos que buscan hacerse de sus compras y quienes al pasar por la zona, no pueden evitar detenerse a observar la construcción.

    A sus más de 60 años don Juan no recibe ningún tipo de apoyo de los gobiernos y asegura que ni si quiera los quiere. Si bien no tiene trabajo, pensión o algún tipo de programa de asistencia, asegura que siempre se las ingenia para comer junto con su pareja y los animales que ha dio rescatando en los últimos años.

    Alrededor del “castillo” de don Juan, se han colocado cruces con materiales reciclados. Varillas viejas y oxidadas, latas, flores artificiales que fueron desechadas y hasta guitarras adornan los alrededores de la pintoresca construcción. Cuestionado por esta casa editorial sobre que mejoras le hará a la casa, don Juan  aseguró que todos los días aprovecha para hacerle alguna modificación o reforzar la estructura de la casa.

    Cultiva sus propios alimentos. Desde maíz,  calabazas y otros vegetales fueron sembrados por el sexagenario y asegura que de vez en cuando se  acercan personas para pedirle ayuda y algo que comer. Asegura, los vegetales y lo que tiene en su humilde palacio están a la disponibilidad de todos los que tengan necesidad.

    “Desde mi torre alcanzo a ver todo lo que pasa. Yo quisiera que todos estos terrenos de junto se usaran para algo bueno, un club deportivo, una iglesia de este lado y que todos lo pudieran usar. Hasta a ustedes para que pusieran sus oficinas aquí en este espacio estarían muy bien. Hace falta mucho. Yo me considero el rey de reyes porque yo sí veo lo que pasa en la sociedad, muchos de los reyes perdieron su poder en España, Inglaterra y Francia y ahora son simples monarcas. Yo sé lo que es la pobreza, he tenido dinero y he estado sin nada que comer y por eso a quien se acerca a mi palacio siempre busco ayudarle o ver que le puedo compartir”, manifestó.

    Michoacáncastillo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Reportan presunto enfrentamiento armado en zona serrana de Zinapécuaro por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto