VIDEO | Al grito de yo sí estudié, decenas de normalistas piden que se respeten sus lugares ganados

Desde temprana hora, los jóvenes se concentraron en el monumento a Lázaro Cárdenas para de ahí dirigirse hacia el centro histórico.

Foto: La Voz de Michoacán.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al grito de yo no compré, yo si estudié, decenas de estudiantes normalistas exigen a las autoridades se respeten los resultados de los exámenes para ingreso a las normales.

PUBLICIDAD
Foto: Sam Herrera Jr.
Foto: Sam Herrera Jr.

Los estudiantes que ya fueron aceptados se manifiestan ante el anuncio de la reposición del examen de ingreso a las escuelas normales de la entidad, donde se detectaron anomalías.

Video: Sam Herrera Jr.

Desde temprana hora, los jóvenes se concentraron en el monumento a Lázaro Cárdenas para de ahí dirigirse hacia el centro histórico para reclamar al gobierno estatal la validación de resultados.

Video: Sam Herrera Jr.

Es importante recordar qué la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha señalado que los resultados deben respetarse y quiénes son responsables de las anomalías son los funcionarios de la secretaría educación en el estado y que incluso los resultados que han sido cuestionados son una forma de ataque al normalismo en entidad.

PUBLICIDAD
Foto: Sam Herrera Jr.