Canario realiza polémico saque de banda que generó críticas al arbitraje mexicano

El presunto error se registró en el partido de la fecha 2 del torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA Expansión MX, entre el Atlético Morelia y Pumas Tabasco, el cual se llevó a cabo este martes en el estadio José María Morelos y Pavón.

Foto: Captura de video.

Agencias / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A las dos semanas de iniciada la Liga BBVA Expansión MX el desempeño de los árbitros mexicanos ya comienza a dar de qué hablar, sobre todo cuando se errores se trata, como el momento insólito que se registró en video durante el partido entre el Atlético Morelia y Pumas Tabasco, del torneo Guard1anes 2020, donde uno de los jugadores del equipo michoacano generó polémica al hacer un saque de banda.

PUBLICIDAD

Corría el minuto 52’, cuando el cuadro local se dispuso a realizar un saque de manos, pero el jugador Ulises Zurita lo hizo presuntamente estando adentro del terreno de juego, varios centímetros por delante de la línea de cal.

Lo anterior quedó asentado en video, donde a simple vista se aprecia el posible error, aunque durante el juego y dentro del Coloso de Quinceo los sílbantes y ni tampoco el equipo Pumas Tabasco se percataron de ello, lo que hace suponer que no hubo error dentro de la cancha y sí se generó polémica. Muchas de las personas aseguraron que el saque fue correcto, que lo que estaba mal eran las líneas.

PUBLICIDAD

Al final Pumas Tabasco logró sumar su primera victoria en el campeonato al derrotar 0-2 al Atlético Morelia en la fecha 2 de la Liga de Expansión.