¡Escándalo en Washington Football Team! Salen más acusaciones de animadora por acoso sexual

Hace poco más de un mes salieron a la luz pública 17 acusaciones de violencia sexual en contra de Dan Snyder y hoy el tema emergió de nuevo, al aparecer otras 25 exempleadas que acusan a directivos de videos inapropiados, por lo que hay en total 42 mujeres que señalan abusos en el equipo.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Estados Unidos.  Nada le sale bien a Dan Snyder en 2020. Vivió una crisis interna en el Washington Football Team tras las demandas de múltiples socios para desprenderse del mote "Redskins" y también fue acusado por conductas sexuales inapropiadas, algo que sigue señalando el Washington Post.

PUBLICIDAD

Este miércoles, un nuevo informe reveló nuevas e inquietantes acusaciones de acoso sexual de 25 exempleadas del Washington Football Team. Hace cinco semanas, el Post publicó acusaciones de acoso sexual de 17 empleadas actuales y anteriores del Washington Football Team. En total, 42 mujeres alegan haber sido acosadas sexualmente por otros empleados o ejecutivos mientras trabajaban para el equipo del Washington.

Foto: Twitter.

Estas nuevas acusaciones incluyen una propuesta inapropiada del propietario del equipo, Dan Snyder, grabaciones ilícitas de vídeos de una sesión fotográfica para un calendario, supuestamente editada para Snyder y otros ejecutivos, y múltiples casos de acoso sexual en el lugar de trabajo que el equipo gestionó muy mal.

Propuesta inapropiada

Tiffany Bacon Scourby, exanimadora del equipo, le contó al Post un encuentro con Snyder en 2004, en Fight Night, un evento benéfico del equipo enfocado en el boxeo. Ella y otras animadoras que trabajaban en el evento vestían corpiños negros, pantalones cortos dorados y usaban medias negras en los brazos, y su trabajo consistía en bailar en el ring y mezclarse con los invitados para vender copias del calendario en trajes de baño.

PUBLICIDAD

En el evento, Snyder llamó a Scourby por su nombre y la invitó a hablar con él. Mencionó que Anthony “Tony” Roberts, su viejo amigo y “oftalmólogo oficial” del equipo, estaba allí. Roberts le hizo la cirugía LASIK a Scourby el año anterior, pero al parecer Snyder le propuso participar en un encuentro mucho más íntimo.

Foto: Twitter.

Según Scourby, esa noche de 2004 Snyder le dijo: “Tenemos una habitación de hotel. ¿Por qué Tony y tú no van al piso de arriba y se conocen mejor?”.

Scourby dijo que se rio tímidamente y que esperaba que Snyder también se riera para indicar que estaba bromeando. Pero no se rio, dijo ella.

“Oh, estoy trabajando. Diviértete”, le dijo Scourby antes de dirigirse rápidamente hacia la multitud.

Scourby le contó el incidente a tres personas: Donald Wells, el exdirector de las animadoras, su gran amiga Kristi Kelly y su exnovio, quien habló con el Post pidiendo permanecer en el anonimato. Los tres confirmaron que Scourby les había contado la propuesta poco después de que sucediera.

Tomas descartadas de una sesión para realizar un calendario de animadoras

Brad Baker, un exgerente de producción del departamento de transmisión del equipo, afirmó que en 2008, el excomentarista jugada por jugada del equipo, Larry Michael, le pidió a él y a otras dos personas que editaran juntos un vídeo de las “partes buenas” del reciente vídeo del calendario hecho en Aruba.

En esas tomas descartadas aparecían las animadoras ajustándose los trajes de baño y mostrando sus senos y genitales mientras cambiaban de postura o movían los accesorios para la sesión. Michael, quien renunció después de la primera ola de acusaciones, esencialmente les estaba pidiendo un vídeo sin censura de las animadoras del equipo para su uso personal.

Las otras dos personas a las que supuestamente Michael pidió ayuda para realizar el proyecto negaron que hubiera sucedido, al igual que el propio Michael. Pero un exempleado entregó el vídeo de 10 minutos al Post y, tras analizarlo, se confirmó que fue creado en junio de 2008 y que no había sido manipulado desde entonces. Lo compararon con el vídeo promocional transmitido y encontraron que contenía tomas de los senos y genitales de las animadoras que fueron eliminadas en la versión oficial.

Foto: Getty Images.

Al parecer, se hizo otro vídeo después a raíz de una filmación diferente en 2010, el cual contenía incluso más imágenes de animadoras parcialmente desnudas. El exempleado anónimo también le entregó ese video al Post y dijo que fueron testigos de cómo un productor unía las imágenes para realizar el vídeo especialmente para Snyder.

El exempleado le dijo a The Post: "Guardé el vídeo porque pensé que nadie creería que era real”. Ese antiguo empleado decidió facilitarle los vídeos a The Post después del informe del 16 de julio, porque deseaba que la NFL “responsabilizara al equipo”.

Las animadoras que entrevistó el Post no sabían nada sobre los vídeos secretos sin censura hasta que se lo contaron durante sus entrevistas. Se sintieron conmocionadas, disgustadas, abusadas y asqueadas por lo ocurrido. Donald Wells, el exdirector de las animadoras, también reaccionó de manera visceral.

Con información de Yahoo!