La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    10/10/26 20:09
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|10|2026  20:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Telecomunicaciones | 1 Sep, 2020, 17:43

    En 2021 todo México tendrá Internet gratuito, asegura López Obrador en su Segundo Informe

    En su discurso con motivo del Segundo Informe, el mandatario informó que su proyecto de conectividad universal ya presta servicio en 26 mil 789 localidades

    Foto: Internet

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, durante su discurso con motivo del Segundo Informe de Gobierno, que su proyecto de conectividad universal, a través de Internet para Todos, ya presta conectividad en 26 mil 789 localidades del país, y anunció que en 2021 la cobertura llegará a todo el territorio nacional.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con el texto del Segundo Informe 2020, se destaca que a través de la empresa productiva subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, se ha dado acceso a internet gratuito en sitios públicos, como instituciones educativas, de salud, oficinas de gobierno, centros comunitarios y espacios abiertos como plazas, deportivos y áreas públicas de uso común a cargo de autoridades. 

    Se precisa que de septiembre de 2019 a junio de 2020 se tienen 26 mil 789 localidades conectadas y se proporciona el servicio de Internet en 712 puntos prioritarios, que incluye 368 centros integradores, 276 centros de salud, 33 unidades médicas rurales y 35 centros escolares.

    Se informa que ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 se otorgó el servicio de Internet a siete hospitales de alta especialidad ubicados en Chiapas, Guanajuato, México, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, así como a 11 hospitales en la Ciudad de México.

    PUBLICIDAD

    En cuanto de la penetración de los servicios de Internet, se destaca que la meta sexenal es pasar del 65.8 al 77.2 por ciento de la población, objetivo que a 2019 alcanzó el 70.1 por ciento, sin embargo, para el presente informe se indica que la cifra es “no disponible”.

    Lo mismo ocurre con la cobertura de servicios de banda ancha, en donde la meta es pasar de 87.3 en 2018 a 95 por ciento en 2024, con un alcance de 88.6 en el 2019 y “no disponibles” hasta este 1 de septiembre del 2020.

    En cuanto a la penetración en el estrato económico de menor poder adquisitivo el objetivo de la política de inclusión es pasar de 37 al 52.8 por ciento, con un avance al 45 por ciento en el 2019, pero sin reporte de la evolución para el Segundo Informe de Gobierno.

    AMLOinforme de gobiernointernet para todos

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se suspenden actividades no esenciales en la costa michoacana por el huracán Simon por Huante
    • Hallan en Ecuandureo cuerpo de empleado de Telmex desaparecido en Zamora por Jorge Amaral
    • Golpe al narcomenudeo en Morelia: Detenidos 5 presuntos distribuidores de droga por Osiris
    • Huracán Simon alcanza categoría 4; se pronostican lluvias torrenciales en la costa de Michoacán por Huante
    • Deja choque de al menos siete vehículos más de cinco lesionados en Calzada La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Niñas y adolescentes en comunidades vulnerables afectadas por inundaciones y crisis climáticas en la región.
      Cambio climático | 5:13 pm

      Sequías e inundaciones ponen en riesgo la educación de niñas y adolescentes, exponiéndolas a la violencia

    • Salud | 3:02 pm

      IMSS ofrece 6.8% de aumento salarial; sindicalizados decidirán en consulta

    • Patrullas de policía municipal resguardando las inmediaciones de una alcaldía en México.
      Narcoviolencia | 10:52 pm

      Crimen organizado busca controlar municipios mediante asesinatos y amenazas, advierten expertos

    • Huracán Simón alcanza categoría 3 mientras avanza hacia las costas del Pacífico mexicano.
      Emergencia | 10:46 pm

      Simón sube a huracán categoría 3 y pone en alerta a Michoacán, Guerrero, Colima y Jalisco

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto