La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  14:32
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Redes Sociales | 1 Sep, 2020, 18:09

    Benadryl Challenge, el nuevo y peligroso reto viral en Tik Tok

    Aunque el uso de este medicamento para drogarse no es nuevo, autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron sobre el reto, que es muy peligroso

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Estados Unidos. Cada cierto tiempo las redes sociales se llenan de retos virales, y aunque muchos de ellos son inofensivos, otros pueden suponer un grave riesgo para la salud.

    PUBLICIDAD

    Es el caso del nuevo reto que se ha viralizado en TikTok, la red social para crear y compartir videos cortos que ha popularizado estos famosos retos, sobre todo entre adolescentes.

    El Benadryl Challenge consiste en un desafío en el que los usuarios deben tomar una cantidad elevada de Benadryl, un antihistamínico utilizado para el tratamiento de alergias, para que se lleguen a producir alucinaciones y después publicar las reacciones en la red social.

    Esta acción es totalmente perjudicial para la salud, según Toofab, y ha provocado la muerte de una adolescente de 15 años Oklahoma (Estados Unidos), tal y como ha informado la KFOR de Oklahoma, por una sobredosis de este medicamento tras participar en el desafío viral.

    PUBLICIDAD

    Los efectos

    En este sentido, Johnson & Johnson, fabricante de este antihistamínico, ha alertado a los padres de esta peligrosa acción y les ha rogado que tengan especial cuidado.

    “Al igual que con cualquier medicamento, el abuso o el uso indebido pueden provocar efectos secundarios graves con consecuencias potencialmente duraderas, y los productos Benadryl sólo deben usarse según las indicaciones de la etiqueta", ha asegurado la compañía en declaraciones recogidas por Toofab.

    El reto consiste en ingerir más de una decena de estas pastillas, ya que pueden tener efectos secundarios como las alucinaciones, y compartir la experiencia a través de videos en TikTok.

    Sin embargo, una sobredosis de este medicamento puede provocar un aumento exponencial del ritmo cardiaco y en casos graves un paro.

    tik tokreto viralbenadryl

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • expo regreso a clases en Morelia
      Morelia | 2:30 pm

      Lista la Expo Regreso a Clases en Plaza Valladolid de Morelia; habrá cortes de cabello gratis

    • Morelia | 1:17 pm

      Identifican al hombre asesinado, en la colonia Bosques del Oriente de Uruapan

    • Integrantes del cuerpo de Bomberos de Cali y civiles buscan entre los escombros de edificaciones colapsadas por el terremoto de magnitud 7,4
      Morelia | 11:35 am

      Al menos 71 muertos por el terremoto Colombia; declaran desastre nacional

    • Morelia | 9:50 am

      Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto