Tenemos el peor gobierno en el peor momento, revira Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther consideró que la austeridad ha llevado al desmantelamiento de las instituciones del país.

Foto: Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, consideró que contrario a lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, tenemos al “peor gobierno en el peor momento”, debido a la crisis sanitaria y económica que se vive en el país.

PUBLICIDAD

Al hacer un balance del ejercicio de rendición de cuentas que realizó el Ejecutivo federal, el sector patronal advirtió que los ahorros llevados a cabo por el gobierno de México han implicado un desmantelamiento de las instituciones, aunque admitió que hay algunos funcionarios valiosos.

"Según cálculos oficiales citados por el titular del Poder Ejecutivo Federal, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, se han podido ahorrar alrededor de 560 mil millones de pesos, lo que ha implicado un desmantelamiento de las instituciones y una asfixia a las capacidades del Estado”, dijo.

Este día, el presidente señaló que: “No es por presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno, estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, De Hoyos indicó que en el informe esperaba propuestas para enfrentar la crisis económica y de salud pública, pero no las hubo, y calificó al acto como una “mañanaera” de larga duración, pero sin preguntas.

“En este gobierno, aunque la generalidad es muy mala, a diferencia de lo que dijo el presidente hoy, sostengo que tenemos el peor gobierno en el peor momento, pero hay gente valiosa dentro de éste y con ella tenemos que construir”, expresó.