Joven que bailó el Himno Nacional en TikTok ahora es amenazada de abuso sexual y muerte

La chica de 17 años denunció que, tras la viralización de su video, las agresiones en su contra crecieron en redes sociales

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En días pasados, Ruby Rivera, una joven mexicana de 17 años, se hizo famosa luego de que se viralizó un video que hizo en TikTok donde bailaba el Himno Nacional mexicano.

PUBLICIDAD

Y aunque lograr que uno de sus videos se viralice es un sueño deseado por cualquier tiktokero, el video de Ruby le trajo una ola de reclamos, ofensas, hasta amenazas de violación y muerte, por quienes consideran que la chica se burló del símbolo patrio.

De acuerdo con lo publicado por Infobae México, luego de que diversos medios nacionales publicaron la nota acerca del baile que hizo del Himno Nacional en la red social de moda, las agresiones se intensificaron en redes sociales.

“Me están amenazando con violarme”, confesó Ruby en entrevista.

PUBLICIDAD

Además la joven compartió algunos de los mensajes más agresivos que ha venido recibiendo, por parte de tuiteros, en los últimos días.

El baile con el que empezó todo

El lunes 31 de agosto, Rivera compartió en TikTok un baile en el que realiza una coreografía sencilla en la que mueve los brazos, y hace algunos gestos, mientras se escucha el Himno Nacional.

A partir de ahí, los comentarios a favor y en contra de la acción de la joven no pararon. Algunas personas consideraron que el acto de Ruby fue “una falta de respeto”, y denunciaron que el baile contrastaba con la solemnidad que merece el canto nacional.

https://twitter.com/Pollameisterx/status/1301557710685700096

Algunos tuiteros no perdieron oportunidad para recordar el artículo 38 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en donde se indica que siempre que se interprete el Himno, deberá hacerse de forma respetuosa.

“El canto, la ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”, establece el precepto.

Incluso hubo quien se dio a la tarea de explicar las diversas faltas a los artículos de la Constitución en las que incurrió la joven.

Por otra parte, están quienes consideraron que, en estos momentos, hay cosas mucho más importantes por las que deberíamos preocuparnos los mexicanos, que por una joven que baila el Himno Nacional.