Atlético Morelia ocupa el lugar trece, de 16 equipos de la Liga BBVA Expansión MX

Entre los últimos cuatro lugares del sótano de la tabla general figura el equipo michoacano, cuadro que no ha conocido lo que es la victoria en el torneo Guard1anes 2020, situación que mantiene en suspenso a su afición, la cual confía que la fecha cuatro, quede marcada con un merecido triunfo.

Foto: Twitter / Club Atlético Morelia.

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este domingo concluyó la Jornada tres del torneo Guard1anes 2020, de la Liga BBVA Expansión MX, con lo cual la tabla general marca que el equipo que la lidera es el Cimarrones de Sonora, con 11 puntos, mientras que el Atlético Morelia, con 2 puntos, se quedó en el lugar 13, de los 16 que conforman la liga.

PUBLICIDAD

A pesar de que los Canarios se encuentran entre los últimos cuatro, su afición sigue apoyando a su equipo con todo su pasión y al mismo tiempo confiando que para la siguiente fecha, la cuatro, el equipo michoacano logre su anhelada victoria.

El arranque de la Jornada tres comenzó el 1 de septiembre, con tres partidos: Tapatío vs Atlético Morelia, Cancún vs Correcaminos y Tampico Madero vs Venados, fecha en la que los equipos de Jalisco y Michoacán protagonizaron un partidazo de poderes, donde ambas escuadras salieron con toda la intención de conocer la victoria, lo cual por más que lo intentaron, al mover en seis ocasiones el mercador concluyeron 3-3 en el estadio Jalisco.

PUBLICIDAD

La emoción que genera la Liga BBVA Expansión MX continuó ese mismo martes, con el encuentro entre Cancún y Correcaminos, donde el equipo de Quintana Roo, de reciente creación, el cual dirige Christian “Chaco” Giménez, logró su segunda victoria del certamen al superar por 2-0 a la escuadra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Y para cerrar las jugadas del martes, el Tampico Madero y Venados de Yucatán igualaron 1-1, al enfrentarse cara a cara en el Estadio Tamaulipas, donde la anotación de la Jaiba Brava fue obra de Diego de Buen al minuto 17’, mientras que por parte de los yucatecos anotó Rafael Durán al 24’.

Para el miércoles 2 de septiembre los enfrentamientos del torneo Guard1anes 2020, de segunda división continuaron, pero ahora corrieron a cargo de Tlaxcala vs Celaya y Pumas Tabasco vs Mineros de Zacatecas, donde también este último partido resultó emocionante, donde el marcado se movió por seis veces.

Primeramente, ese día se enfrentaron Coyotes de Tlaxcala y Toros de Celaya, en la Unidad Deportiva José Brindis, donde la afición ignoró las medidas sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus para observar el juego, donde sobresalió el consumo de cerveza, el poco uso del cubrebocas y un empate a uno entre las escuadras protagonistas.

Pumas Tabasco y Mineros de Zacatecas cerraron los juegos del miércoles, al mostrar su poderío en la cancha del Olímpico de Villahermosa, donde se hizo presente la lluvia de goles por parte de ambos equipos, y más porque los felinos hicieron historia al jugar por primera vez en su estadio, donde igualaron marcados a tres goles.

Para el jueves 3 de septiembre la Liga Expansión sólo presentó un juego, el cual se disputó en el estadio Gregorio Tepa Gómez entre Tepatitlán y Alebrijes de Oaxaca, donde los jaliscienses se llevaron su primer triunfo 2-0, el cual fue como locales, brincando espacios arriba en la tabla general.

Para el viernes 4 y sábado 5 de septiembre la Liga tuvo descanso, por lo que se reanudaron los partidos de la segunda división hasta este domingo, con dos partidos para cerrar la fecha tres del torneo Guard1anes 2020, entre Atlante vs Leones Negros y Dorados de Sinaloa vs Cimarrones.

Los primeros en salir a la cancha durante el domingo fueron los Potros de Hierro, en un debut amargo para el cuadro azulgrana, el cual regresó a la capital del país después de 13 años de jugar en Cancún y sufrió su primer descalabro en su casa, el estadio Ciudad de los Deportes, donde perdió uno gol a cero ante UdeG.

El cierre de la fecha tres corrió a cargo de los equipos Dorados de Sinaloa y Cimarrones de Sonora, en un duelo disputado en el estadio Banorte, donde el equipo de casa no pudo concretar ningunas de las jugadas de peligro en las que puso en aprietos a los sonorenses, para concluir perdiendo dos goles a cero.