La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    13/10/26 17:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|10|2026  17:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 16 Feb, 2013, 21:25

    Red de las Mujeres para la Prevención Social de la Violencia: Cortes Villaseñor

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    mujeres
    Redacción/ La Voz de Michoacán.

    Morelia, Mich., febrero 16 de 2013.- Con el fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres de este municipio, el Ayuntamiento de Morelia que lidera Wilfrido Lázaro Medina a través de la Asociación Civil Comunidad Segura y Participación Ciudadana conformó la “Red de Mujeres para la prevención social de la violencia, construcción de la paz y la seguridad”

    PUBLICIDAD

    Lorena Cortes Villaseñor responsable de esta Asociación que forma parte de las consultorías que llevan a cabo los trabajos de sentar las bases para la construcción de una nueva cultura de prevención y seguridad, estableció esta red, les brinda a las féminas herramientas legales, jurídicas y conceptuales que les permitan identificar y evitar la violencia en sus vidas y puedan ser agentes de cambio social para la paz y desde el ámbito familiar, erradicar prácticas violentas que al paso del tiempo se ven como normales y cuyo impacto se refleja en la casa, la escuela y las calles.

    Por ello precisó que enmarcada en los esquemas de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres es un eje estratégico básico de las políticas de seguridad ciudadana y de cohesión social.

    Y es que mencionó que, esta red es un gran esfuerzo del Ayuntamiento de Morelia y la sociedad en general para prevenir la violencia intrafamiliar y generar mecanismos ciudadanos que de forma permanente estén promoviendo acciones concretas para erradicar la violencia.

    PUBLICIDAD

    Por ello contextualizó que desde el mes de enero se arrancó el proceso de construcción de la Red de Mujeres para la prevención social de la violencia y de la construcción de la paz y la seguridad.

    Así informó que, para lograr la consolidación y conformación de la misma se llevaron a cabo diferentes fases de capacitación a partir de una coordinadora general, diez mentoras, cien multiplicadoras y mil promotoras.

    Todas las mujeres de cada fase estuvieron comprometidas en multiplicar la información que recibieron sobre los derechos de las mujeres, las formas de violencia y sus orígenes, además de equidad de género, convirtiéndose en promotoras para la paz y la cultura de la legalidad, “en nuestra intensión de un cambio de cultura rumbo a la paz, alcanzaremos las metas propuestas”, acotó Cortés Villaseñor.-

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Ricky Martin en Morelia? Las estrellas que podrían sorprender en el FICM 2026 por Omar Cuiriz
    • Riña durante baile en Huiramba termina en detonaciones; SSP investiga a policía por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El secretario Omar García Harfuch en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 4:22 pm

      Gobierno de México defiende la liberación de líder criminal a cambio de agentes retenidos en Morelos

    • Autoridades de la Fiscalía de Morelos en rueda de prensa.
      Estados | 3:51 pm

      Liberan a presunto líder criminal a cambio de 3 agentes retenidos en Morelos; un efectivo resultó herido

    • Morelia | 2:21 pm

      Sedum implementa rutas alternas por la construcción del carril confinado del Morebús

    • México | 1:16 pm

      Construirán seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles de México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto