Huachicoleros no se detienen: personal de Pemex localiza 3 tomas clandestinas en Tarímbaro y Cuitzeo

Las tomas estaban en el kilómetro 88.324.30 del poliducto 10, en la colonia Coronillas; en 88.216, colonia Felipe Ángeles, y una más en el Lago de Cuitzeo

Redacción / La Voz de Michoacán

Tarímbaro, Michoacán. Autoridades federales localizaron tres tomas clandestinas de combustible en el municipio de Tarímbaro, por lo cual, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten probables responsables del delito cometido en materia de hidrocarburos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una denuncia interpuesta por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), derivado de los constantes recorridos de vigilancia en los ductos, localizaron tres tomas clandestinas herméticas.

La ubicación de las mismas se registró en el kilómetro 88.324.30 del poliducto 10, Salamanca-Morelia, localizado en la colonia Coronillas, y kilómetro 88.216 de la colonia Felipe Ángeles, ambas pertenecientes al municipio de Tarímbaro, así como en el kilómetro 77.755, ubicada en el Lago de Cuitzeo.

Las tomas clandestinas fueron aseguradas y modificadas por personal especializado de Petróleos Mexicanos, mientras elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución realizan las investigaciones y dictámenes correspondientes, que serán aportados al Ministerio Público Federal en Morelia, quien continuará con la integración de la indagatoria correspondiente.

PUBLICIDAD