La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    16/10/26 01:41
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    16|10|2026  1:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Justicia | 5 Oct, 2020, 16:55

    Plantea el Senado penas de hasta 12 años de cárcel por violar intimidad sexual, redes sociales incluidas

    La Cámara Alta alista la reforma para castigar a quienes utilicen redes sociales y otros medios para violar la intimidad sexual de una persona

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Cámara de Senadores tiene lista la reforma para castigar hasta con 12 años de cárcel a las personas que utilicen las redes sociales y todo tipo de medios para violar la intimidad sexual de una persona, en especial de las mujeres, sobre todo si proviene de su esposo, novio, concubino, se suplante a la persona o se obtenga beneficios con esas imágenes.

    PUBLICIDAD

    Las comisiones unidas Para la Igualdad de Género y Estudios Legislativos Segunda del Senado llegaron este lunes a los primeros acuerdos para cerrar el paso a la proliferación de este delito, que hasta ahora queda impune, a pesar de dañar gravemente a la víctima.

    “Se está normalizando tanto la violencia digital, es el día a día y creo que sí es muy importante ver exactamente que al final el acto de difundir una imagen que atenta contra la privacidad o la integridad una persona, sea quien sea; sea su pareja, la intención, si suplantó la imagen; al final es lo mismo y el daño, desde el momento en que se reporta y a que la plataforma digital la baje, el daño está hecho y creo que sí valdría la pena repensar mucho cómo se va a plantear la hipótesis para que tengan una sanción ejemplar”, expresó la morenista Nancy Sánchez.

    La reforma al Código Penal Federal establece que “comete el delito de violación a la intimidad sexual aquella persona que divulgue, comparta y publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo-sexual de una persona mayor de 18 años sin el consentimiento ni aprobación o el conocimiento de la víctima.

    PUBLICIDAD

    “Esta conducta se sancionará con una pena de tres a seis años de prisión y con una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización. Este delito se perseguirá por querella, excepto en los casos en que la persona víctima se encuentre en una posición de discapacidad que no le permita entender el significado del hecho”, dice.

    Como agravantes, dice que aumentará hasta una mitad del máximo de la pena (nueve años) cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubino o concubina, o por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación de afecto; cuando se cometa contra una persona en situación de discapacidad, que no pueda entender el significado del hecho.

    “Cuando se obtenga algún tipo de beneficio no lucrativo o cuando se haga la publicación con fines lucrativos, sin el conocimiento de las víctimas”, dice el documento trabajado este lunes por las y los legisladores federales.

    Las comisiones unidas analizan la forma de agregar que se aumentará al doble (12 años) “cuando las imágenes, videos o audios de contenido íntimo-sexual que se divulguen, compartan, distribuyan o publiquen no corresponda con la persona que es señalada o identificada en los mismos”, propuesta por Alejandra León Gastélum, pero las y los legisladores decidieron analizar la forma en que lo incluirán, pues puede ser un tipo penal diferente.

    acosoabusoviolencia de géneropacks

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Matan a un hombre afuera de un local en el Mercado de Abastos de Morelia por Huante
    • Lesionan y abandonan a víctimas de secuestro en Queréndaro; una es policía por Huante
    • Cae presunto responsable de secuestro de varias personas en Villas del Pedregal, Morelia por Huante
    • Homicidio en la Central de Abastos de Morelia habría derivado de una riña entre locatarios por Jorge Amaral
    • Muere representante de bienes comunales de Patamban, tras ser atacado a balazos por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Operativos sanitarios en ranchos de Texas para prevenir la expansión del gusano barrenador en el ganado vacuno.
      Sin Fronteras | 10:56 pm

      México y Centroamérica coordinan acciones para evitar la expansión del gusano barrenador

    • Daños en infraestructuras de Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7
      Centroamérica | 10:29 pm

      Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

    • Operativo de agentes federales relacionado con la detención de un presunto integrante de La Unión Tepito en Ciudad de México.
      Crimen organizado | 9:24 pm

      Agentes federales arrestan a miembro de La Unión Tepito dedicado a la extorsión en Ciudad de México

    • México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
      Extracancha | 8:44 pm

      México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto