La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 00:34
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  0:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 22 Mar, 2018, 11:58

    Rescatan a 13 excursionistas atrapados en montaña nevada en Japón

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Tomada de El Diario de Yucatán. Los excursionistas quedaron varados en el sendero de la montaña de la región de Okutama.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Tokio. Los servicios de rescate de Japón rescataron hoy a 13 excursionistas, cuatro de ellos ciudadanos chinos, que quedaron atrapados en una montaña cubierta de nieve en el extremo occidental de este capital.

    PUBLICIDAD

    Los excursionistas quedaron varados en el sendero de la montaña de la región de Okutama, una popular zona de senderismo en el lejano oeste de Tokio, debido a una fuerte nevada que cayó el miércoles en la capital japonesa y dejó en algunas zona una capa de hasta 30 centímetros de nieve.

    Equipos de rescate y policías localizaron a los excursionistas entre el Monte Mito y el Monte Nukazasu, cerca de la frontera con la prefectura de Yamanashi, después de más de 12 horas de haber recibir una llamada de emergencia desde un teléfono móvil.

    Los 13 excursionistas, entre ellos un menor de 13 años de edad, pasaron toda la noche en la montaña nevada con temperaturas congelantes y condiciones muy “duras”, según reporte de la agencia de noticias Kyodo.

    PUBLICIDAD

    El rescate se llevó a cabo en dos etapas: la primera cerca de las 06:40 horas de este jueves, cuando los rescatistas localizaron a tres hombres y tres mujeres, quienes pudieron bajar a pie de la montaña, mientras que la segunda se concretó horas después con apoyo de un helicóptero, ya que los escaladores no estaban en condiciones.

    El Centro Médico Hachioji de la Universidad Médica de Tokio confirmó que una mujer rescatada, de nacionalidad china, sufrió una fractura en la pelvis y un hombre una lesión en la cabeza, además de signos de hipotermia, al igual que todos los excursionistas, aunque ninguno está en peligro de muerte.

    La televisión local destacó que el grupo de excursionista ascendió a la montaña en la región de Okutama, como parte de un paseo por el día de asueto de ayer en Japón por el equinoccio de primavera.

    El Monte Mito, de mil 531 metros de altura, adyacente al Monte de Nukazasu, de mil 175 metros de alto, es una zona popular entre los excursionistas y escaladores nacionales e internacionales.

     

    japónatrapadosexcursionistas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto