La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 00:46
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  0:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 15 Oct, 2020, 15:53

    INFO CDMX, IMAIP y Frente Sororidad llevan a cabo el taller virtual “Violencia digital y Ley Olimpia”

    No se debe de normalizar la violencia y agresiones con las tecnologías en contra de las mujeres, destacaron en el encuentro virtual

    Foto: Cortesía

    Se llevó a cabo el taller virtual “Violencia digital y Ley Olimpia”, donde participó Reyna Lizbeth Ortega Silva, Comisionada Presidenta del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), donde mencionó que estando al frente de órganos de protección de datos personales harán lo que les corresponde para la prevención de la violencia digital.

    También señaló que la coparticipación con los distintos actores sociales, ya sean gubernamentales y la misma sociedad civil, se puede prevenir de mejor manera el fenómeno de violencia que persiste en las redes sociales.

    Durante la conversación en el taller, donde también fue partícipe Olimpia Coral Melo Cruz, activista fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, quien afirmó que no se debe de normalizar la violencia y agresiones con las tecnologías en contra de las mujeres.

    Dijo que dichas formas de violencia y agresión pueden ser: acceso o control no autorizado, monitoreo y acecho, amenazas, desprestigio, omisiones por parte de actores con poder regulatorio, control y manipulación de la información, expresiones discriminatorias, difusión de información personal o íntima, abuso sexual relacionado con la tecnología, suplantación y robo de identidad, acoso, extorsión y afectaciones a canales de expresión.

    Por lo anterior, la activista destacó que la Ley Olimpia, “no es solamente un texto de reforma, sino una causa”, para que se prevenga, castigue, se inhiba y se visibilice la violencia digital de género.

    Durante el taller resaltaron que el 90% de los contenidos de mercados de explotación sexual en internet se alimentan de los packs que circulan en el mismo. Seis de cada diez víctimas son menores de edad y la cifra va en aumento, así como ocho de cada diez víctimas son mujeres.

    Los participantes acordaron seguir trabajando desde sus espacios para impulsar mejoras en lo que corresponde a la violencia digital e ir proponiendo reformas de mejora a las leyes que ya existen para castigar este delito.

    De igual forma, participaron la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Nuria Gabriela Hernández Abarca; el Comisionado Presidente de Info CDMX, Julio César Bonilla Gutiérrez; el Diputado de la CDMX, José Luis Rodríguez Díaz de León y la Magistrada Titular de la Ponencia Tres de la Quinta Sala Penal del TSJCDMX, Celia Marín Sasaki.

    PUBLICIDAD
    Michoacánimaip

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Tragedia en Uruapan: mueren calcinados 5 integrantes de una familia al incendiarse su vivienda por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante
    • Autoridades y delincuentes protagonizan balacera en la Calzada Benito Juárez de Uruapan por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    • Agresiones e impunidad contra periodistas en el mundo.
      Impunidad | 9:22 pm

      Asesinatos de periodistas aumentan 20 % en 2024-2025 impulsados por conflictos armados, alerta la Unesco

    • Ambulancias y elementos de protección civil atendiendo la emergencia por explosión de pirotecnia en Xilitla.
      Estados | 7:50 pm

      Explosión de pirotecnia en panteón de Xilitla deja varios lesionados; habría un menor entre los afectados

    • Migración | 7:03 pm

      La vigilancia fronteriza de EUA empuja a migrantes hacia rutas marítimas más peligrosas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto