La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|09|2026  23:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Deportes | 23 Oct, 2020, 14:58

    Condenan a prisión a exjugador Stubblefield por violación

    La sentencia fue dictada por un juez en San José después de que le rechazaran la petición de un nuevo juicio, informó el periódico Mercury News.

    Foto: Twitter

    Agencias / La Voz de Michoacán

    EUA. El exjugador de los 49ers de San Francisco Dana Stubblefield fue sentenciado a un mínimo de 15 años de cárcel con cadena perpetua acusado de violar una mujer con discapacidad mental a la que, según los fiscales, atrajo a su casa con la promesa de darle trabajo de niñera.

    La sentencia fue dictada por un juez en San José después de que le rechazaran la petición de un nuevo juicio, informó el periódico Mercury News. La semana pasada, el sexto Distrito de la Corte de Apelaciones le rechazó una petición relacioanada que presentaron sus abogados.

    PUBLICIDAD

    En julio un jurado encontró culpable a Stubblefield, de 49 años, de violar a una mujer a punta de pistola. También fue condenado por los cargos de obligarla a tener sexo oral y retenerla ilegalmente. Desde el veredicto el exjugador se encuentra en la prisión del condado Santa Clara.

    Stubblefield comenzó su carrera de 11 años como liniero en la NFL con los 49ers en 1993 y fue nombrado novato defensivo del año. Posteriormente fue elegido Jugador Defensivo del Año de la NFL en 1997 antes de dejar al equipo para jugar en Washington. Regresó a San Francisco para concluir su carrera y jugó con los 49ers en 2000 y 2001, y con los Raiders en 2003.

    Un día antes de que ocurriera la agresión en abril del 2015, Stubblefield contactó a la mujer de 31 años en un sitio de internet para niñeras y acordó una entrevista, dijo la fiscalía.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con un informe del departamento de policía de Morgan Hill, la entrevista duró aproximadamente 20 minutos. Posteriormente recibió un mensaje de texto de Stubblefield diciendo que quería pagarle por su tiempo de ese día y regresó a la casa.

    Tras la violación, Stubblefield le dio 80 dólares y dejó que se marchara, de acuerdo con el reporte policial. La mujer fue inmediatamente a la policía y denunció la violación. La prueba de ADN coincidió con Stubblefield, según el documento.

    Los abogados de la defensa argumentaron que no hubo violación y que la mujer aceptó tener la relación sexual.

    Allen Sawyer, uno de los abogados de Stubblefield, aseguró que se impidió a la defensa presentar al jurado pruebas sólidas que habrían refutado los dichos de la parte acusadora.

    Tras la sentencia del jueves Sawyer enfatizó que el jurado rechazó dos cargos graves de que Stubblefield se aprovechó de una mujer mentalmente incapaz de dar su consentimiento para tener relaciones sexuales.

    “Lo demostramos y el jurado determinó que no era verdad”, dijo Sawyer. “La narrativa falsa corrompió este juicio de principio a fin”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto