Mario Delgado será el nuevo presidente de Morena; gana la tercera encuesta del INE

Con casi 17 puntos de diferencia, Mario Delgado fue el ganador de la tercera encuesta abierta para elegir al líder nacional de Morena.

Foto: Notimex.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Con 58.6 por ciento de preferencias, el diputado Mario Delgado ganó la encuesta final del INE para la dirigencia nacional de Morena. Su oponente, Porfirio Muñoz Ledo, obtuvo 41.4 por ciento, arrojó la encuesta de desempate organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

PUBLICIDAD

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó que Delgado fue el ganador de la tercera encuesta abierta para elegir al líder nacional de Morena.

Esta tercera encuesta, luego de que en la segunda ambos candidatos obtuvieran un empate, se realizó del 16 al 22 de octubre por las casas encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0.

El pasado 9 de octubre, el órgano electoral declaró un empate técnico entre Delgado y Muñoz Ledo, pues obtuvieron 25.29 y 25.34, respectivamente, solo cinco centésimas de diferencia, por lo que las bases de datos integradas no permitían dar un ganador claro y esto derivó a una tercera encuesta para conocer al ganador.

PUBLICIDAD

El empate anterior desencadenó una serie de acusaciones entre los dos aspirantes, en las que uno señalaba al otro de derroche de recursos para promoción.

Mario Delgado informó que dará un mensaje especial a través de Facebook Live para compartir sus impresiones tras resultar ganador.

Las empresas Parametría, Covarrubias y Demotecnía 2.0 realizaron 4 mil 729 encuestas "¿Cuál de los siguientes candidatos elige usted para que sea el presidente de Morena a nivel nacional?".