Realizan mejoras viales y en planteles educativos de Puruándiro

La presidente municipal inauguró la pavimentación de una calle en la comunidad de San Lorenzo y la construcción de techumbre en la cancha de una Telesecundaria.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Puruándiro, Michoacán. Continuando con el mejoramiento de diversas calles en el municipio, la presidente municipal, Belinda Iturbide Díaz, inauguró el día de ayer la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle “La Cieneguita” perteneciente a la comunidad de San Lorenzo.

PUBLICIDAD

Esta obra cuenta con una inversión de 720 mil pesos con una superficie total de 600 metros cuadrados, beneficiando directamente a más de 200 personas.

“Recuerdo el día cuando se realizó la reunión general con la ciudadanía para decidir cuáles eran las obras de prioridad, donde me quedé sorprendida porque esta obra era la número uno. No lo decidí yo ni el encargado, la votó la comunidad. Su petición ha sido escuchada y este año ya se hizo realidad”. Puntualizó la edil, destacando además que la importancia de esta calle radica en que es la vía que da flujo a la luz para la comunidad.

Por último agradeció el apoyo y dedicación del encargado del orden y comité de obra pública por su constancia y responsabilidad.

PUBLICIDAD

Posterior al acto inaugural, autoridades municipales se trasladaron a la Escuela Telesecundaria “20 de noviembre” de la comunidad para realizar formal apertura de la construcción de techumbre en la cancha del lugar.

Esta obra cuenta con una inversión de 610,000 pesos con una superficie total 450m2 beneficiando a todos los alumnos tanto de la comunidad de San Lorenzo como de comunidades aledañas que acuden a institución.

“Estoy contenta de ver concluida esta obra que fue solicitada como una de las prioritarias por los habitantes de la comunidad debido a que los estudiantes no contaban con un espacio adecuado para realizar distintas actividades escolares, deportivas, sociales y culturales. Reconozco que contar con una techumbre es de suma importancia en todas las instituciones sobre todo para las clases de educación física y tiempos de recreación.” Afirmó la alcaldesa.

Por último se mencionó que se seguirá trabajando muy de cerca coordinado con autoridades educativas, encargados del orden y todas las autoridades involucradas para que la ciudadanía tenga un mejor Puruándiro.