La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|08|2026  0:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Carlos Mandujano | 2 Nov, 2020, 16:27

    CUARTO DE GUERRA | Más que el hermano, es un michoacano de trabajo

    A Antonio García Conejo le preguntamos, ¿Para qué quiere ser Gobernador de Michoacán? ¿Cuál es su propuesta para los michoacanos?

    Carlos Mandujano

    En tierra caliente se encuentra Carácuaro, lugar de gente trabajadora, con climas extremos y donde José Ma. Morelos y Pavón desarrollo sus dotes de liderazgo. Es ahí donde Doña Alvara Conejo dio a luz a su hijo Antonio García Conejo, hace 49 años.

    PUBLICIDAD

    Toño García fue un joven inquieto, que desde temprana edad trabajó en el campo y que como muchos michoacanos a los 18 años emigró a Estados Unidos para buscar un mejor futuro para él y su familia, permaneció allá 3 años y aprendió varios oficios, fortaleció su sentimiento de amor a su país y en lo particular a Michoacán.

    A su regreso a Michoacán, dejó ver su capacidad de liderazgo, al convertirse en dirigente de la asociación civil Jóvenes Unidos por el Desarrollo de Tierra Caliente. Fue soldado del Ejército Mexicano, se trasladó a la Cd. De Morelia, donde vivió en casa del estudiante “2 de octubre”, en ese entonces con algunos compañeros se incorpora a las filas del PRD, teniendo participación en varias manifestaciones y eventos políticos.

    Terminó la carrera de Derecho y posteriormente una Maestría en Derecho de la información en la Universidad de San Nicolás de Hidalgo.

    PUBLICIDAD

    García Conejo ocupo cargos en el Ayuntamiento de Zitácuaro y de su natal Carácuaro, posteriormente es presidente municipal de Huetamo, en la parte legislativa ha sido diputado local, presidente de la fracción parlamentaria, presidente de la mesa directiva y de asuntos migratorios, diputado federal, donde se distinguió como secretario de la comisión de recursos hidráulicos logrando que la federación asignara 160 MDP para la presa de Chihuero y beneficiar a la región de Huetamo.

    Uno de los momentos más icónicos y recordados de su carrera política, sucedió cuando manifestó su desacuerdo a la reforma energética, desnudándose en la tribuna con el argumento de que dicha reforma era un despojo para el país, por lo que el se despojaba de su ropa.

    Actualmente es senador de la República por el estado de Michoacán, donde se ha destacado por impulsar varias reformas a la Constitución y ser el presidente de la comisión de turismo de ese órgano, logra importantes reformas a la ley general de bienes nacionales que garantiza el libre tránsito en las playas del país, realizó gestiones para que  se den incentivos fiscales a los prestadores de servicios turísticos afectados por la pandemia y ha sido punta de lanza en la defensa de los Pueblos Mágicos, logrando incluso que Paracho se postule a ser noveno pueblo mágico de Michoacán, todo bajo el sello político del PRD.

    En una plática con su padre, Don Luis García, sostuvo que su hijo es “honesto, trabajador y sabe cumplir” valores que le a inculcado, además de esto, Antonio no olvida sus raíces del campo, las que trasmite a sus 3 hijos al convivir con ellos en medio de la milpa en el rancho, montando a “el palomo” su caballo, actividad que realiza desde los 5 años, por ser este el único medio de trasporte entre los pueblos.

    Es miembro fundador del PRD, presidente del servicio electoral en Huetamo, integrante del servicio electoral estatal, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal y fue consejero estatal del partido en Michoacán.

    En su construcción de marca personal, Antonio García Conejo se brandea como “Toño García” en un intento de marcar distancia con su medio hermano, el actual gobernador Silvano Aureoles Conejo.

    Cabe resaltar que, pese a muchos señalamientos, la realidad es que su parentesco con el gobernador no le resta ningún merito en su carrera política. Dentro de todos los aspirantes perredistas a la candidatura, Toño García es el que probablemente tenga mas trabajo en tierra y estructura consolidada en todo el estado.

    En días pasados, previo a su segundo informe de actividades en el Senado, convocó una reunión con los medios para hacer el recuento de sus actividades al servicio público, haciendo hincapié en que todas sus responsabilidades han sido obtenidas en las urnas (descartando compadrazgos, padrinos, amigos y parientes). También resaltó, que el PRD ha logrado democratizar al país “soy orgullosamente perredista”, “conozco de cerca el esfuerzo de muchas familias para darle educación, sustento y vivienda digna a sus hijos”.

    “Pongo toda mi experiencia y capacidad al servicio de los michoacanos, para seguir impulsando la transformación de Michoacán y de mi país” sin pedir licencia por lo pronto, emprenderé una campaña a lo que sentencia: “Voy a ser gobernador de Michoacán, que no quede duda”.

    A Antonio García Conejo le preguntamos, ¿Para qué quiere ser gobernador de Michoacán? ¿Cuál es su propuesta para los michoacanos? ¿Su vida al servicio público logrará anteponerse a los posibles señalamientos por nexos familiares?

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Obras en el Obelisco entran en su etapa más intensa; estos serán los cierres viales por Omar Cuiriz
    • Hombre y mujer hallados sin vida en Álvaro Obregón tenían ficha de búsqueda por Jorge Amaral
    • Localizan los cuerpos de un hombre y una mujer en una parcela de Álvaro Obregón por Jorge Amaral
    • Tenía antecedentes, hombre hallado sin vida en barandillas de Morelia por Omar Cuiriz
    • Experto de la NASA pide prepararse ante los riesgos del impacto de un asteroide por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Vista exterior de las instalaciones de seguridad de un centro penitenciario federal.
      Justicia | 10:26 pm

      Exgobernador de Guerrero ingresa en prisión acusado de ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

    • Atleta en plena competencia de triatlón realizando su recorrido en la prueba de ciclismo.
      Deportes | 8:53 pm

      Triatleta Pablo Joel Calderón, con ilusión al Mundial Junior de Pontevedra, España

    • Jueves | 7:57 pm

      Tres notables lienzos en la antigua Basílica de Guadalupe, uno del moreliano Félix Parra

    • Deportes | 7:47 pm

      México gana oros en femenino y el mixto de la natación artística de Santo Domingo 2026

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto