La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 10:43
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  10:43
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 14 Nov, 2020, 19:31

    México rebasa el millón de casos de COVID-19; reportan 98 mil 259 muertes por el virus

    En 24 horas se registraron 5 mil 860 nuevos casos positivos y 635 fallecimientos más por coronavirus, la cifra más alta de decesos reportados en los últimos 10 días.

    Foto: Captura de video.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Secretaría de Salud de México informó este sábado que el país superó la barrera del millón de casos de COVID-19, con 1 millón 003 mil 253 contagios confirmados y 98 mil 259 decesos desde que llegó la pandemia a finales de febrero.

    PUBLICIDAD

    En conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, anunció que en las últimas 24 horas se registraron 5 mil 860 nuevos contagios y 635 nuevos decesos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Según la Universidad Johns Hopkins, México es el undécimo país con más contagios confirmados por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia e Italia.

    Además, es el cuarto país del mundo con más decesos, solo superado por Estados Unidos, Brasil y la India.

    PUBLICIDAD

    A pesar de haberse rebasado el millón de casos acumulados, Cortés puntualizó que los casos activos, es decir aquellas personas que están enfermas a día de hoy, representan el 4 por ciento del total.


    “Esto es muy importante porque de todo este millón de personas, en realidad actualmente se estima que están enfermas 52 mil 131”, expresó.

    Sobre la situación de los hospitales, informó que están ocupadas el 35 por ciento de las camas de tratamiento general y el 27 por ciento de las camas con ventilador de respiración asistida.

    Desde el inicio de la pandemia el 28 de febrero, se han hecho pruebas diagnósticas a más de 2,6 millones de personas y 1,2 millones han dado negativo.

    Los registros oficiales de México han sido polémicos desde el principio, pues las autoridades descartaron hacer pruebas masivas a la población y priorizaron preparar los hospitales para atender a los casos graves.


    Esto provocó un subregistro tanto de contagios como de fallecimientos en el país, que ha sido admitido por el gobierno.

    Desde finales de octubre, las autoridades sanitarias encendieron las alarmas por la ralentización en el descenso de la curva de contagios en México, que todavía no ha superado la primera ola de la pandemia.

    Los norteños estados de Chihuahua y Durango tuvieron que decretar el semáforo rojo, es decir, el cierre de la economía no esencial por el aumento de casos.

    Además, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el viernes el cierre de bares y el recorte de horarios en museos, cines y teatros debido al aumento de hospitalizaciones registrado en la capital durante la última semana.

    En los ocho meses de la pandemia en México, la COVID-19 se ha consolidado como la cuarta causa de muerte en México, detrás de las enfermedades del corazón, de la diabetes y de los tumores malignos.

    MéxicomuertesestadoscasosconferenciacontagiosCOVID-19millón

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Aficionados reunidos con flores y velas en la entrada del estadio de fútbol del CD Tenerife en luto.
      Extracancha | 9:28 am

      Flores, velas y lágrimas en la puerta 8 del Heliodoro por Jesús de Miguel

    • Extracancha | 8:36 am

      Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra

    • Educación | 7:45 am

      Entra en vigor la restricción del uso de celulares en escuelas públicas y privadas de todo el país

    • Justicia | 10:20 pm

      FGR entrega órdenes de aprehensión a EE. UU. y solicita la deportación de Inés Gómez Mont

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto