La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 21:25
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  21:25
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 20 Nov, 2020, 10:04

    AMLO estrenará el Aeropuerto de Santa Lucía el 19 de febrero: SCT

    Durante una larga comparecencia a distancia ante diputados, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, dijo que se está trabajando estrechamente con el Gobierno del Estado de México para concluir con los trabajos de conectividad terrestre entre los tres aeropuertos una vez que comience a funcionar el sistema.

    Foto: Twitter

    Agencias / La Voz de Michoacán


    México. El titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, afirmó que el próximo 19 de febrero se realizará el primer aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que está en proceso de construcción en Santa Lucía, Estado de México. Su inauguración comercial sigue planeada para el 21 de marzo del 2022.

    PUBLICIDAD

    “Estamos apoyando a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para capacitar en lo que es la operación. Será una situación perfectamente coordinada entre los tres aeropuertos que conforman el sistema (incluyendo a los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca). Es más, me prometieron que el 19 de febrero, el Día de las Fuerzas Armadas, vamos hacer aterrizar en la primera pista al Presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, comentó ante las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados.

    Durante una larga comparecencia a distancia, el funcionario dijo que se está trabajando estrechamente con el Gobierno del Estado de México para concluir con los trabajos de conectividad terrestre entre los tres aeropuertos una vez que comience a funcionar el sistema.

    El mes pasado, el Presidente acudió a la zona de construcción con motivo de que se cumplió un año de actividades y dijo que la obra y tenía un avance físico del 40% y financiero del 27%, con lo que se “está demostrando la capacidad técnica, profesional de los ingenieros militares” y ya es ejemplo de calidad y ejercicio del presupuesto público.

    PUBLICIDAD

    Respecto a las complicaciones que enfrenta el sector aéreo por la pandemia, comentó que como gobierno han realizado diversas acciones en el pago de servicios y combustible en beneficio de las aerolíneas.

    “Es un esfuerzo conjunto el que debemos hacer entre el sector privado y el gobierno para librar este mal momento”, refirió a los legisladores el titular de la SCT.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Dos muertos y tres lesionados deja volcadura de automóvil en la Autopista de Occidente por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    • Atlético Morelia venció 1-2 a Tapatío como visitante y aseguró su clasificación a la Liguilla del Apertura 2026.
      Atlético Morelia | 7:19 pm

      Atlético Morelia vence 1-2 a Tapatío a domicilio y amarra su boleto a la Liguilla

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto