Partidos arremeten contra "el PRI violento"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso. El IEM  celebró sesión para dar cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral Federal.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Acalorada reacción entre los partidos opositores al PRI, a través de sus representantes acreditados ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para descalificar la versión periodística del activista Mario Tzintzún, quien externaría que los priistas están dispuestos a hacer cualquier cosa para ganar la elección, "desde pegar un botón hasta matar un cabrón".

PUBLICIDAD

Ya no estamos en los años 70 ni en los 80, cuando el PRI hacía su chingada gana", censuró el representante panista, haciéndole segunda el vocero de Movimiento Ciudadano, con un llamado a no permitir ni echar en saco roto expresiones de violencia en el marco del proceso electoral en marcha.
"El horno no está para bollos", advirtió el representante del Partido Encuentro Social (PES), Homero Bazán, quien consideró muy desafortunados los arranques verbales de Tzintzún.

Lo anterior llevó al representante del PRI ante el IEM, Miguel Ángel Barriga, a deslindarse de las declaraciones de Tzintzún, "si fueran ciertas", y que se habrían hecho a título personal, "si fueran ciertas".

Por la mañana, Mario Tzintzún y exdirigentes del PRI ofrecieron conferencia de prensa para sumarse al proyecto político de Daniela de los Santos.

PUBLICIDAD

El IEM  celebró sesión para dar cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral Federal, que declara disuelta la alianza PAN-PVEM en Michoacán.

Ramón Hernández, el árbitro electoral, ofreció investigar los dichos de Tzintzún, ponerlos en contexto, e iniciar procedimiento administrativo, si fuera el caso.