Sony podría lanzar una versión más barata PlayStation 5 para 2021

Según el portal Sina, la noticia fue dada a conocer la semana pasada por un reconocido bloguero chino experto en tecnología digital.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

México. De acuerdo con la fuente, la nueva consola se ha llamado por ahora PS5 Lite y se pronostica su venta para la segunda mitad del 2021. Con esta versión el fabricante japonés tendría el propósito de resolver la escasez y completar la demanda de su reciente lanzamiento PlayStation 5, misma que en algunos países está agotada y como consecuencia se ha generado un disparo en los precios. Indica el medio que la capacidad de producción de la compañía ha resultado insuficiente y empeoró a causa de la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

Aún no han sido reveladas las especificaciones técnicas de la nueva versión, sin embargo, se dice que sus presentaciones en cuanto a volumen y tamaño estarán más reducidas que el originalmente conocido. Se debe recordar que la compañía ya ha sacado versiones ´lite´ de sus consolas de videojuegos, lo cual aumenta la probabilidad de que ocurra igual con la PS5. Aunque es factible, Sony aún no se ha pronunciado acerca de este asunto de manera oficial.

El 12 de noviembre, la PlayStation 5 llegó a las tiendas de Estados Unidos y muchos otros países, en dos versiones, una estándar y con lector de discos – que cuesta 499 dólares- y una enteramente digital con un precio de 399 dólares.

PUBLICIDAD