La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  6:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 10 Dic, 2020, 20:28

    En un día México registra más de 11 mil nuevos casos de COVID-19

    En las últimas 24 horas se reportaron 671 muertes más en el país, con las cuales suman 112 mil 326 fallecidos durante esta pandemia.

    Foto: EFE. Imagen ilustrativa.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Gobierno mexicano registró este jueves 11 mil 897 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 671 muertes por la COVID-19 en la última jornada hasta totalizar 1 millón 217 mil 126 contagios y 112 mil 326 fallecidos.

    PUBLICIDAD

    Este es el tercer día consecutivo en el que la Secretaría de Salud (SSa) contabiliza más de 11 mil contagios, las cifras más altas de la pandemia salvo por el 5 de octubre, cuando se añadieron 28 mil 115 nuevos casos, aunque en ese momento fue por un cambio metodológico con infecciones retrasadas.

    Además, el número de casos estimados es de 1 millón 392 mil 495, al considerar aquellos que esperan su prueba confirmatoria, aunque 6 por ciento están activos, lo que significa que sólo hay un estimado de 80 mil 420 con síntomas en las últimas dos semanas.

    La hospitalización general alcanzó el 41 por ciento a nivel nacional, mientras que la ocupación de camas intensivas fue de 34 por ciento.

    PUBLICIDAD


    Por otro lado, las muertes acumuladas muestran un incremento semanal de 8 por ciento, observó Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

    “Es importante nuevamente enfatizar que debemos continuar con las medidas preventivas, la epidemia no ha terminado, la epidemia continúa", indicó la funcionaria de la Secretaría de Salud.

    Con estas cifras, México es el duodécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

    Asimismo, México registra más de 875 muertes de COVID-19 por cada millón de habitantes, lo que lo coloca como el duodécimo país con más decesos en proporción a su población.


    El país tiene un índice de positividad del 42 por ciento pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener el nivel cercano al 5 por ciento.

    Este informe técnico ocurre un día después de que el encargado de gestionar la pandemia en México, Hugo López-Gatell, advirtió que el territorio mexicano afronta "un segundo pico" de la enfermedad.

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que la epidemia empezó a descender en México en el tercer trimestre del año, aunque ahora hay una tendencia al alza en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México y Baja California.

    El funcionario lamentó que algunos gobernadores de oposición no cooperen con las directrices sanitarias establecidas por el Gobierno federal.

    “Eso es lo que vemos en algunos casos, seguimos invitando a que reflexionemos, que tengamos consciencia de la importancia de un fenómeno como este, es un fenómeno donde la solidaridad, la unidad y la generosidad nos permiten tener las mejores actitudes”, declaró.

    MéxicopaiscasosconferenciacontagiosCOVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto