La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 01:19
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  1:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 13 Dic, 2020, 15:01

    Ampliarán hasta el 20 de diciembre el Caña Fest en Bosque Cuauhtémoc y la Plaza de La Paz

    Comerciantes señalan que las ventas no llegan ni siquiera a la mitad de años anteriores.

    Foto: Víctor Ramírez.

    Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Liderazgos de la “Confederación de Organizaciones Populares del Estado de Michoacán” confirmaron que les fue aprobada la solicitud de ampliar durante una semana más la temporada de ventas con motivo de las fiestas guadalupanas, de tal manera que en vez de desinstalar los puestos este 13 de diciembre, la verbena se mantendrá hasta el próximo día 20 en el Bosque Cuauhtémoc y la Plaza de La Paz de Morelia.

    PUBLICIDAD

    Liliana Aguilar Vázquez, lideresa de la unión de comerciantes “Miguel Hidalgo”, informó que las autoridades municipales de la capital les aprobaron la propuesta durante este fin de semana, lo cual les fue informado a través funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos, después de que los comerciantes hicieron esta petición por haber perdido cerca de 10 días de venta y registrar bajas ventas en las nuevas sedes.

    Foto: Víctor Ramírez.

    Es importante recordar que cerca de 30 uniones de comerciantes conformaron la “Confederación de Organizaciones Populares del Estado de Michoacán” y presentaron una propuesta para seguir adelante con la verbena de las fiestas guadalupanas en la Plaza Jardín Morelos y la calzada Fray Antonio de San Miguel, cumpliendo un protocolo sanitario para evitar el contagio del Nuevo coronavirus (COVID-19).

    Sin embargo, las negociaciones con la autoridad y las manifestaciones públicas se extendieron durante más de 10 días, de tal manera que un total de unos 300 comerciantes se instalaron en el Bosque Cuauhtémoc y la Plaza de la Paz a finales del mes de noviembre, así como un conjunto de juegos mecánicos fueron reubicados en la explanada de la antigua feria.

    PUBLICIDAD

    VENTAS NO LLEGAN NI A LA MITAD

    Los cientos de comerciantes que aceptaron instalar sus puestos de venta en el Bosque Cuauhtémoc y La Plaza de la Paz en el marco de las fiestas guadalupanas, no han tenido una buena temporada, ya que sus ventas no llegan ni siquiera a la mitad de años anteriores, sino que se ubica a un 30 por ciento a punto de llegar a su fecha de retiro de estos sitios, por lo cual buscan una ampliación de sus permisos hasta finales de año.

    “Le voy a decir una cosa. Ha sido muy poca la respuesta, de casi un 30 por ciento de lo que nosotros estamos acostumbrados a vender. Sí entra gente, pero no como nosotros esperábamos. Ahí nos la vamos llevando para aunque sea algo que agarremos”, lamentó Sonia García Bedolla, lideresa de la Unión 4 de febrero, en entrevista a La Voz de Michoacán.

    Días antes de la celebración de la Virgen este 12 de diciembre, se observaban pocos asistentes a la zona de venta instalada en el Bosque Cuauhtémoc. Si bien sí se registraba el acceso de parejas o familias completas, los puestos de venta recibían a pocos clientes, mientras los vendedores competían a gritos para quedarse con las ventas. “Pásele”. “Caña suave y dulce” “Pruébela, sin compromiso”.

    La reducción de puestos de venta y las propias condiciones del bosque permitían mantener un mayor orden y una sana distancia entre los asistentes. Se observaron diversos puntos para despachar que estaban protegidos con plástico para crear una mayor barrera entre el oferente y el comprador. Sin embargo, también se identificaron casos de personas que seguían sin cumplir el uso obligatorio de cubrebocas.

    JUEGOS, CON POCA AFLUENCIA

    Foto: Víctor Ramírez.
    Foto: Víctor Ramírez.
    Video: Víctor Ramírez.

    MichoacánMoreliaCaña Fest

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante
    • “Vance” se convierte en huracán categoría 1; se pronostican lluvias fuertes en Michoacán por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto