Michoacán, en alerta por rebrote de COVID-19 en estados vecinos

Se recomienda no acudir a lugares con alta concentración de personas, mucho menos, si es en condiciones de hacinamiento o aglomeraciones, donde no se respete la sana distancia y el uso permanente de cubrebocas.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante el rebrote de COVID-19 en estados vecinos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se encuentra en alerta del comportamiento epidemiológico de la enfermedad y exhorta a la población michoacana a no salir de sus casas este fin de semana con el objetivo de romper la cadena de contagio.

Las circunstancias en las que se desarrolla la epidemia de COVID-19 en entidades colindantes como Ciudad de México y el Estado de México, exije un esfuerzo de la sociedad para que en Michoacán no saturen los hospitales y por ende se tengan que restringir las actividades económicas.

PUBLICIDAD



Por lo anterior, se recomienda no acudir a lugares con alta concentración de personas, mucho menos, si es en condiciones de hacinamiento o aglomeraciones, donde no se respete la sana distancia y el uso permanente de cubrebocas.

De igual forma, se convoca a las autoridades locales de los 113 municipios a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar el contagio en sus áreas de responsabilidad.

Contenidos relacionados


Solo la corresponsabilidad social permitirá proteger la vida y la salud de los sectores vulnerables como adultos mayores de 60 años, pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes, mismos que encabezan la estadística de defunciones.

MICHOACÁN ACUMULA 2 MIL 480 POR COVID

Al corte del 17 de diciembre se notificaron en la entidad 22 nuevos fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, para una suma total de dos mil 480 durante el transcurso de la pandemia.

PUBLICIDAD

Este jueves también se agregaron al registro estatal 148 casos positivos de COVID-19 y suman 30 mil 819.

Sobre nuevos contagios, Morelia registró la mayor cantidad, con 49, y acumula en total 7 mil 431; y en decesos alcanzó la cifra de los 534 con los cinco más que reportó al reciente corte.

Foto, Víctor Ramírez.

En contagios, después de la capital michoacana, los municipios con más casos diarios fueron Pátzcuaro, con 14; Uruapan y Quiroga, con 10 cada uno. En total fueron 29 demarcaciones las que presentaron incidencia de enfermos.

Asimismo, de las 22 muertes más, a parte de las cinco de Morelia, 3 ocurrieron en Pátzcuaro; Lázaro Cárdenas, Zamora y Apatzingán registraron dos, y Villamar, Zacapu, Maravatío, Uruapan, Panindícuaro, Chilchota, Nocupétaro y Huetamo reportaron una.