La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  4:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 18 Dic, 2020, 17:37

    Integrar un gobierno con mujeres y hombres en equipo, apuesta de Selene Vázquez

    La aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán señaló que es posible trabajar de manera unida hombres y mujeres.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. “Quiero un gobierno paritario para Michoacán, donde hombres y mujeres trabajemos por igual por el bienestar de la gente”, afirmó Selene Vázquez Alatorre, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.

    PUBLICIDAD

    Agregó que desea integrar un gobierno muy representativo de los cuadros de Morena, con gente honesta, que sepa trabajar para el bienestar de los demás, que haga honor a los principios del partido y a los que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    La exdiputada dijo que a pesar de la lucha que ha emprendido en favor de los derechos de las mujeres, al igual que muchas otras lo han hecho, está convencida de que es posible trabajar de manera unida hombres y mujeres.

    Vázquez Alatorre insistió en que el avance en ese sentido ha sido lento; aun cuando la Constitución de 1917 ya consideraba la igualdad como uno de los derechos principalísimos, la igualdad en materia de los derechos políticos, llegó apenas en 1953 con el derecho de las mujeres a votar, pero no el derecho a ser votadas.

    PUBLICIDAD

    Pasaron muchas décadas, dijo, para que llegara la mujer a las cámaras, y más años para que llegara la primera gobernadora, después de eso pasaron 11 años para que hubiera una segunda.

    Añadió que en la historia de México se han dado muchos pasos por mujeres atrevidas que consideran que su capacidad es suficiente para trabajar por su país; así se obtuvo una ley para evitar la violencia contra las mujeres y, en materia electoral, se lograron candidaturas de paridad, eliminando trampas como las famosas Juanitas, que implicaba postular a una mujer y, una vez que ganara, el suplente varón era quien asumía el cargo.

    Uno de los avances más recientes, apuntó, es el haber logrado, después de un largo proceso judicial, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vinculara –es decir obliga- a los partidos políticos a postular al menos 7 mujeres en los 15 estados donde se renovarán las gubernaturas en el 2021, lo que implica la posibilidad de que haya más mujeres gobernadoras pues actualmente sólo hay dos y una de ellas concluye su período el próximo año.

    Ahora Morena ya tiene postuladas mujeres en Baja California, Campeche, Tlaxcala, Nuevo León y Querétaro, “en Michoacán las mujeres también queremos y podemos, tengo más de un año haciendo un trabajo para ser gobernadora de Michoacán, quiero ganarme la confianza de la gente de este estado, y la gente somos hombres y mujeres, tenemos que trabajar con todos”.

    Selene Vázquez insistió en que “por eso quiero un Michoacán mejor, por eso en el Michoacán que yo quiero estamos las mujeres y los hombres juntos”.

    Selene Vázquez Alatorre

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video por Omar Cuiriz
    • Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto