En México ya suman 127 mil 757 muertes por COVID y un millón 455 mil contagios

México es el cuarto país con más muertes por COVID-19. India está en tercer lugar con 149 mil 649 decesos; Brasil en segundo con 196 mil 561 y Estados Unidos se mantiene en la cima con 353 mil 131

Foto, Samuel Herrera Jr.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En México se reportan hasta este lunes un total de 127 mil 757 muertes y un millón 455 mil 219 casos positivos de COVID-19, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

PUBLICIDAD

En las últimas 24 horas se añadieron 544 fallecimientos y 6 mil 464 nuevos contagios de coronavirus.

La tasa de mortalidad por la epidemia de la COVID-19 es de 8.7 por ciento.

Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que en total suman 63 mil 946 casos estimados de coronavirus, mientras que se reportan un millón 105 mil 834 personas recuperadas de la enfermedad.

PUBLICIDAD

México es el cuarto país con más muertes por COVID-19, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. India está en tercer lugar con 149 mil 649 decesos; Brasil en segundo con 196 mil 561; y Estados Unidos se mantiene en la cima con 353 mil 131.

Sí viajé, pero con sana distancia: López-Gatell

Cuestionado por los reporteros presentes sobre las imágenes que se difundieron del doctor Hugo López-Gatell en un restaurante en la playa, el funcionario señaló que sí viajó, específicamente a Pochutla, Oaxaca, a visitar a familiares y amigos con motivo de las fiestas de fin de año.

El subsecretario enfatizó que durante su viaje se cuidó la sana distancia, la permanencia en grupos pequeños. Luego de eso, habló de los contagios en otros países y de indicadores en la Ciudad de México, negándose a responder los cuestionamientos sobre su viaje, siendo que él ha sido el principal promotor del "quédate en casa".

México autoriza la vacuna de AstraZeneca

México dio su autorización a la vacuna anticovid de AstraZeneca, informó el subsecretario Hugo López-Gatell en su cuenta de Twitter. El subsecretatio no estaba presente en el momento en la conferencia vespertina de COVID, desde Palacio Nacional, sino que se integró ya hasta llegada la hora de preguntas y respuestas.

Así, la de AstraZeneca se convierte en la segunda vacuna autorizada en México por Cofepris, luego de la de Pfizer.

En un primer mensaje, el subsecretario informó de la autorización de Cansino, pero después borró el mensaje y corrigió.

El canciller Marcelo Ebrard celebró la autorización en su cuenta personal de Twitter.