La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  22:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 1 Abr, 2018, 14:48

    Margarita Zavala se compromete a regresar seguridad a mujeres

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Señaló que la violencia es un tema que le preocupa a toda la sociedad.

    Notimex/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se reunió con familiares de víctimas de feminicidios y de violencia contra las mujeres en Ecatepec, Estado de México.

    PUBLICIDAD

    Ante el grupo de cerca de 50 personas, la aspirante se comprometió a que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo garantizará la seguridad y, con ello, devolver la seguridad a las mujeres del país, sobre todo en los municipios más afectados por el problema.

    Señaló que la violencia es un tema que le preocupa a toda la sociedad, por lo que propuso una línea de acción a través de tres "P": Prioridad, Presupuesto y Prevención, en las que se investigará destacadamente el feminicidio.

    Es hora de poner un alto a los feminicidios. Las mujeres tenemos el derecho de vivir seguras. #NiUnaMás pic.twitter.com/kbV5spDeQu

    PUBLICIDAD

    — Margarita Zavala (@Mzavalagc) 1 de abril de 2018

     

     

    Además, se mantendrá e incrementará el presupuesto para la alerta de género, a fin de evitar la violencia en lugares específicos, dijo al considerar que dicho mecanismo no ha funcionado hasta ahora porque las autoridades, sobre todo las municipales, niegan el problema.

    También planteó la creación de una base de datos para conocer la dimensión real de la problemática, así como un ministerio público especializado en el tema. Anotó que para ello será prioridad el presupuesto para la capacitación del representante social y atacar la violencia hacia la población civil.

    Zavala dijo "Ni una más" al referirse a las mujeres muertas y afirmó que de ganar la Presidencia de la República apoyará también a los hijos de las mujeres víctimas de la violencia.

    Los ciudadanos y representantes de asociaciones reunidos en la sesión solicitaron a la candidata independiente mayor sensibilidad por parte de las autoridades para atender la seguridad y la prevención no sólo en los feminicidios, sino también en el delito de trata de personas.

    Al finalizar la sesión, en compañía de los asistentes Margarita Zavala realizó un conteo simbolico del 1 al 60 en memoria de las personas víctimas de feminicidio en la entidad.

    feminicidiosMARGARITA

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Bienestar entrega Tarjetas a Mujeres y Adultos Mayores
      Gobierno federal | 10:22 pm

      Inicia Secretaría del Bienestar entrega de tarjetas a mujeres y adultos mayores registrados en junio

    • Dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México.
      México | 10:00 pm

      Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto