La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 06:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  6:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 21 Ene, 2021, 08:14

    Imágenes fuertes | Doble ataque suicida deja al menos 32 muertos en Bagdad

    Este atentado fue condenado por el presidente de Irak, Barham Saleh, que escribió en Twitter que las autoridades están «plantando cara con firmeza a estos intentos de desestabilizar el país» y atribuyó la autoría del ataque a «grupos oscuros».

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Bagdad. Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida que tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad, donde se registraron dos explosiones, según el último recuento del Ministerio de Salud iraquí.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado emitido por su oficina, el ministro de Salud de Irak, Hasan Mohamed al Tamimi, informó de que el número de víctimas mortales ascendió a 32 y el de heridos a 110, en lo que fue calificado por las autoridades como un "ataque terrorista suicida", en el que dos atacantes se hicieron explotar en un mercado popular de ropa usada en la plaza Al Tayaran.

    ⚠️Precaución: Imágenes fuertes

    Ataque suicida terrorista en mercado de Bagdad deja un saldo preliminar de cuando menos 28 personas muertas y 50 heridas. (?RRSS) jc pic.twitter.com/h64Hfe3ZoO

    — 88.9 Noticias (@889Noticias) January 21, 2021

    Una fuente del Ministerio de Interior iraquí, que pidió el anonimato, dijo a Efe que dos terroristas suicidas se hicieron explotar con "un cinturón explosivo y un artefacto casero" en el mismo mercado y aseguró que algunos de los heridos están en estado crítico, por lo cual la cifra de muertos podría aumentar.

    PUBLICIDAD

    Mientras, el portavoz de las Fuerzas Armadas iraquíes, Yahia Rasul, afirmó en un breve comunicado que lo ocurrido hoy es un "ataque terrorista perpetrado por dos terroristas suicidas que se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad les perseguían" en la zona de Bab al Sharqi, en el centro de la capital.

    Por su parte, el Ministerio de Salud iraquí dijo en otro comunicado que las fuerzas de seguridad aplicaron medidas estrictas en el perímetro de la zona, al tiempo que las ambulancias trasladaron a las víctimas a los hospitales cercanos.

    Foto: EFE.

    Este atentado fue condenado por el presidente de Irak, Barham Saleh, que escribió en Twitter que las autoridades están "plantando cara con firmeza a estos intentos de desestabilizar el país" y atribuyó la autoría del ataque a "grupos oscuros".

    La misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI) también condenó este "acto despreciable", de la misma forma que lo hicieron varios países como Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Catar o Baréin.

    #Iraq ??/ Dos explosiones (suicidal) sacudieron un concurrido mercado en el centro de #Bagdad, matando al menos a 32 personas e hiriendo a otras 110, según funcionarios y medios estatales.
    Fue el primer ataque suicida en Bagdad en casi dos años. #N4V pic.twitter.com/XxOkHrhj0s

    — Noticias 4Visión (@noticias4vision) January 21, 2021

    Desde hacía tiempo el centro de Bagdad no era escenario de un ataque terrorista de estas características, que eran muy comunes en los años pasados, especialmente durante y después de la invasión estadounidense entre 2003 y 2011, y solían ser reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) antes de su derrota territorial en el país en 2017.

    El último ataque suicida en la capital ocurrió en mayo de 2019, cuando ocho personas murieron y 15 resultaron heridas después de que un terrorista suicida hiciera explotar su cinturón en un mercado popular del barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad y cuya población es mayoritariamente chií.

    ataqueIrakbagdad

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Claudia Sheinbaum felicita a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral en Brasil, mientras Donald Trump cuestiona el resultado.
      Diplomacia | 10:13 pm

      Sheinbaum felicita a Lula: ‘Viva la democracia’, afirma; Trump cuestiona el resultado

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto