VIDEO | Morelianos hacen largas filas en espera de abastecerse de oxígeno para enfermos

Ante la alta demanda, sólo se abastecerá a quienes presenten receta médica, para evitar compras de pánico y la reventa de tanques a un precio más elevado, como ya se ha visto en algunas publicaciones en las redes sociales

Redacción / La voz de Michoacán
Fotos y videos de Christian Hernández.

Morelia, Michoacán. En la avenida Madero Poniente, en la ciudad de Morelia, en la sucursal de la empresa Infra, que abastece de oxígeno, han arribado cientos de personas en espera de poder recargar un tanque. Aunque el gobierno estatal insiste en que no hay desabasto de oxígeno para uso médico, el número de personas denota lo contrario ya que el dramático aumento de contagios de COVID-19 en el estado en general, y en particular en Morelia, ha desatado una oleada de personas en busca de este insumo, lo que, aunado a la saturación de los hospitales, complica aún más las cosas para las personas que se contagian de COVID-19.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Aunque ha habido quienes deciden ir a la sucursal de Infra en la salida a Charo, son canalizados a la sucursal de la avenida Madero Poniente, donde, luego de sacar ficha, tienen que permanecer hasta 4 horas en espera de poder rellenar el tanque que llevan.

Ante la alta demanda, la empresa ha dado la indicación de que sólo se abastecerá a quienes presenten receta médica, esto para evitar compras de pánico o que haya quienes, con el afán de hacer negocio, revendan los tanques a un precio más elevado, como ya se ha visto en algunas publicaciones en las redes sociales.

Cabe señalar que a inicios de este mes la Secretaría de Salud de Michoacán desmintió que hubiera desabasto de oxígeno y concentradores del gas para el uso doméstico en pacientes COVID-19 en recuperación de la capital michoacana. A pesar del incremento en los pacientes hospitalizados, asegura, aún existe el abasto del insumo tanto para hospitales como para los pacientes en casa.

PUBLICIDAD