La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/10/26 22:02
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|10|2026  22:02
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    COVID-19 | 23 Ene, 2021, 19:16

    Michoacán suma 541 nuevos contagios de COVID-19 y se acerca a los 40 mil casos acumulados

    En un día se registraron 33 nuevos decesos por la enfermedad, la mayoría de ellas en Morelia, donde murieron 14 personas.

    Imagen: La Voz de Michoacán.
    Casos acumuladosConfirmadosRecuperadosMuertes
    Morelia9,3107,842774
    Lázaro Cárdenas5,5455,015338
    Uruapan3,1282,636298
    Pátzcuaro1,4991,20682
    La Piedad1,5261,27080
    Zamora1,5001,201133
    Zitácuaro1,209991107
    Apatzingán1,17691391

    Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En las últimas 24 horas se registraron 541 nuevos casos de COVID-19 en Michoacán, uno de los números más altos de contagios reportados por día en el corte epidemiológico de las autoridades sanitarias.

    PUBLICIDAD

    Estos 541 pacientes positivos a COVID-19 son habitantes de 74 municipios del estado, de los cuales Morelia concentra la mayoría, con 65 nuevos contagios, seguido de Uruapan (53), Zamora (41), Apatzingán (24), Zitácuaro (22) y Lázaro Cárdenas (20).

    También en el último día se notificaron 33 muertes más de personas que padecían COVID-19, la mayoría también en Morelia, donde ocurrieron 14 decesos; le sigue Apatzingán, con 3 defunciones; Huandacareo, Zacapu y Lázaro Cárdenas, con 2 fallecimientos más cada uno, así como otros 10 municipios que sumaron una muerte: Panindícuaro, Jungapeo, Álvaro Obregón, Tlalpujahua, Yurécuaro, Múgica, Maravatío, Hidalgo, Zitácuaro y Uruapan.

    Hasta este sábado, Michoacán suma 39 mil 971 casos positivos de COVID-19 acumulados en los 10 meses que lleva la epidemia en el estado, y de continuar la tendencia, mañana mismo se rebasarían los 40 mil contagios.

    PUBLICIDAD

    Sin embargo, solo 4 mil 9 serían los casos activos, que son las personas que comenzaron a manifestar los síntomas de COVID-19 en las últimas 3 semanas, por lo que podrían contagiar a otros.

    Ve aquí los casos de COVID-19 en tu municipio

    La gran mayoría de las personas que han dado positivo al nuevo coronavirus ya se recuperaron: 32 mil 816 michoacanos superaron los efectos de la enfermedad, lo que representa 82 por ciento de todos los que han tenido COVID-19.

    Hasta ahora han muerto en el estado 3 mil 146 personas por complicaciones de la enfermedad. La mayoría de los decesos ha ocurrido en Morelia, donde han fallecido 774 habitantes, seguido de Lázaro Cárdenas, con 338, Uruapan, con 298 y Zamora con 133.

    El aumento de los casos de COVID-19 en el estado ha llevado a una saturación de los hospitales en Michoacán que habilitaron camas para pacientes COVID-19.

    Los hospitales en Morelia, La Piedad y Uruapan están a su máxima capacidad, al llegar al 100 por ciento de camas ocupadas.

    La saturación es derivada de la dispersión comunitaria del virus, principalmente, en Morelia donde se tiene Bandera Roja por su riesgo máximo de contagio; asimismo, Uruapan y La Piedad se mantienen en Bandera Amarilla por su riesgo alto.

    Contenidos relacionados

    Alcanza Morelia 98% de ocupación hospitalaria COVID-19
    Fármaco usado contra la gota reduciría el riesgo de complicaciones por COVID-19, señala estudio
    Hospital General Pátzcuaro, al 100% en ocupación hospitalaria COVID-19
    Hospitales Civil de Morelia, de La Piedad y de Uruapan están a su máxima capacidad por COVID-19
    Mientras hospitales están a tope, michoacanos celebran más bodas, fiestas y peleas de gallos; policía las desactiva
    Para que no se te olvide: Arquidiócesis llama a respetar restricciones para la celebración misas
    VIDEO | Morelianos hacen largas filas en espera de abastecerse de oxígeno para enfermos


    Las camas reconvertidas para pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la SSM de 6 hospitales registran de 66.67 a 100 por ciento, por ello, la importancia de la corresponsabilidad social, donde la gente acate las medidas sanitarias y evite la movilidad social.

    Los hospitales COVID-19 de Morelia, Uruapan y La Piedad están al 100 por ciento; los de Puruándiro y Tacámbaro a 80 por ciento y el de Maravatío está 66.67 por ciento de ocupación.

    Debido a la falta de camas disponibles, la SSM pidió a la población que presente síntomas que antes de acudir a algún hospital llame al 9-1-1 o al 800 123 2890 para que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se coordine la atención de los pacientes.

    MichoacánMoreliamuertescasosmunicipioscoronaviruscontagiosCOVID-19

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • Detienen en Jalisco a Iván Cazarín Molina, alias 'El Tanque', operador de alto rango del CJNG y cercano a 'El Mencho' por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    • Reforma laboral de Javier Milei y empleo en Argentina
      Sudamérica | 7:28 pm

      Reforma laboral de Javier Milei deja en Argentina 36 mil empleos menos y el cierre de 6 mil 900 empresas

    • Donald Trump hablará con Vladímir Putin sobre peste neumónica en Rusia
      Emergencia | 7:17 pm

      Afirma Trump que hablará pronto con Putin sobre peste neumónica en Rusia

    • Centro de exterminio en Nayarit donde fueron hallados restos óseos
      Narcoviolencia | 7:09 pm

      Cuerpos en una fosa, huesos, prendas y un horno artesanal: hallan en Nayarit un presunto centro de exterminio

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto