Extraditan a Alonso Ancira a México; lo trasladan en avión de la FGR

Ancira Elizondo salió la mañana (madrugada en México) de este miércoles de la cárcel de Palma de Mallorca, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El gobierno de España entregó en extradición al gobierno de México al empresario Alonso Ancira Elizondo, acusado del delito de lavado de dinero, informaron fuentes oficiales.

PUBLICIDAD

Ancira Elizondo salió la mañana (madrugada en México) de este miércoles de la cárcel de Palma de Mallorca, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, que lo traslada en una aeronave oficial.

La justicia mexicana investiga cuatro transferencias económicas emitidas entre junio y noviembre de 2012 de Altos Hornos de México a la empresa Tochos Holding, vinculada a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por un importe de 3,4 millones de dólares.

Contenidos relacionados

La investigación comenzó por una denuncia de Pemex relacionada con un supuesto sobreprecio de unos 500 millones de dólares en la venta de una planta de fertilizantes en 2013 a Altos Hornos de México.

PUBLICIDAD

Se prevé que la tarde noche de este día arribe al país Alonso Ancira, ya sea a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México o en Toluca, Estado de México.