La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    10|08|2026  6:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 4 Feb, 2021, 09:23

    Cruz Roja busca acceso equitativo a la vacuna para 500 millones de personas

    Según la veterana federación, un 70 por ciento de las más de 100 millones de dosis administradas hasta el momento se han usado en personas de los 50 países más ricos del mundo

    Foto: La Voz de Michoacán.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ginebra. La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) anunció hoy un plan para facilitar el acceso equitativo de la vacuna anticovid-19 a 500 millones de personas, tras denunciar que el actual reparto global de dosis está siendo "injusto" y pone en peligro la salud de todos, incluidos los ya vacunados.

    PUBLICIDAD

    FICR aclaró que su plan no implica comprar directamente dosis a farmacéuticas, sino colaborar con los gobiernos para que las que ya han adquirido o recibirán a través de programas humanitarios como COVAX se dirijan también a zonas de bajos ingresos, remotas o con población aún reticente a recibir estas nuevas vacunas.

    Para ello, explicó el secretario general de la FICR Jagan Chapagain, la organización llevará a cabo campañas de concienciación e información y planes logísticos, en una estrategia que costará 100 millones de francos suizos (110 millones de dólares, 92 millones de euros) y con el que se busca paliar la actual situación de reparto desigual de dosis en el planeta.

    Según la veterana federación, un 70 por ciento de las más de 100 millones de dosis administradas hasta el momento se han usado en personas de los 50 países más ricos del mundo, mientras que sólo un 0.1 por ciento han llegado a pacientes de las 50 naciones más pobres.

    PUBLICIDAD

    "Es preocupante no sólo porque es injusto, sino porque puede prolongar o empeorar la pandemia", alertó Chapagain, quien subrayó que el reparto desigual puede dar tiempo al coronavirus para mutar a variantes resistentes a las actuales vacunas, poniendo en riesgo incluso a los que ya estén vacunados.

    El secretario general afirmó que Cruz Roja trabajará no sólo para repartir mejor las vacunas entre distintos países, sino también dentro de un mismo territorio nacional, para intentar que llegue a comunidades aisladas o marginadas.

    Nuestro plan es garantizar que las vacunas salgan de las capitales y lleguen a comunidades vulnerables, en riesgo y aisladas", señaló en rueda de prensa.

    FICR señaló que más de 60 sociedades nacionales de Cruz Roja están colaborando con los gobiernos en las campañas de vacunación, un número que espera aumentar a un centenar este año. 

    EUACruz Roja

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    • Jugadores del equipo mexicano festejando la obtención del campeonato en la cancha del estadio.
      Futbol | 8:48 pm

      México retiene el título sub'20 de la Concacaf tras vencer a Estados Unidos

    • sacerdote muestra dónde se encuentra la cripta de la Catedral de Morelia.
      Morelia | 5:10 pm

      Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto