Habrían detenido a El Chaquiz, jefe de plaza de Cárteles Unidos en Buenavista

En la zona se mantiene un dispositivo de seguridad a fin de preservar el orden.

Redacción / La Voz de Michoacán

Buenavista. Reportes aseguran que este martes fue detenido el supuesto jefe de plaza, de la célula Carteles Unidos, conocido como 'El Chaquiz', quien se habría enfrentando con un grupo perteneciente al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

PUBLICIDAD

Serían elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y de la Guardia Nacional, quienes encontraron una camioneta blindada volcada a un costado de la carretera con 'El Chaquiz' y otros acompañantes dentro.

Según las primeras versiones, las células contrarias se enfrentaron quedando el auto volcado del ahora detenido, quien tiene ordenes de aprensión por los delitos de secuestró, homicidio y extorsión. 'El Chakiz' fue puesto a disposición de las autoridades.

Hasta las 14:30 de este martes, no se ha emitido un mensaje oficial, sin embargo, la SSP, notificó -sin dar nombres- que esta mañana  logró la "detención de 4 personas del sexo masculino quienes se encontraban en posesión de 4 fusiles, 975 cartuchos útiles, 31 cargadores, 2 chalecos balísticos, 2 pecheras y una placa balística". 

PUBLICIDAD

Durante las tareas efectuadas en materia de seguridad, elementos de la Policía Michoacán y de la GN, ubicaron en la localidad de Pueblo Viejo a los implicados cuando viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, mismo que al ser verificado se detectó que cuenta con blindaje. 

Se aseguraron 4 armas de fuego calibres 7.62x39 y .223, respectivamente, así como 975 cartuchos útiles, 31 cargadores, 2 chalecos balísticos, 2 pecheras y una placa balística. 

El boletín también señala que una vez llevadas a cabo las actuaciones correspondientes, los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine si situación jurídica.